El Alavés, con gol de Carlos Vicente, arrebata al Getafe la décima plaza en el adiós de la temporada a Mendizorroza (1-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mendizorroza despide la temporada con una nueva victoria del Glorioso (1-0)

Carlos Vicente, el goleador del Alavés
Carlos Vicente, el goleador del AlavésAFP
El Alavés le ha arrebatado al Getafe la décima plaza después de conseguir la victoria por 1-0 gracias al estreno goleador de Carlos Vicente. Fue un partido con mucho juego subterráneo, que tuvo de todo menos exceso de calidad.

Si alguien pensaba que, con los deberes hechos, un partido entre el Alavés y el Getafe iba a ser de baja intensidad, más inofensivo que una mariposa, es que desconoce cómo se las gastan estos dos equipos y sus entrenadores. Si a la mezcla le añadimos la lluvia que cayó en Vitoria, agárrense los cinturones. 

Hubo intensidad, entradas rozando la legalidad, diez tarjetas, lesiones en la primera parte -de Kike García y Luis Milla-, y, por supuesto, ocasiones y hasta un gol.

La diana la firmó Carlos Vicente, que se estrenó en esta faceta con los albiazules, con un control de puntera majestuoso y un remate que Soria, incluso tocando el balón, no pudo despejar. 

El Alavés se adaptó mejor al húmedo césped y maniató a los de Bordalás durante la primera parte, donde Greenwood sufrió la ira de algunos aficionados, lo que obligó a parar el partido durante un par de minutos por cánticos como "Greenwood, muérete". Cuando se reanudó, Giuliano Simeone vio anulado un gol de cabeza por un claro fuera de juego. Y Kike García, antes de su percance en el muslo, se topó con el larguero tras una gran acción del delantero argentino. 

Interrupciones, mil

Sin sufrir en demasía, los albiazules, ante un entregado Mendizorroza que quería fiesta, se marcharon por delante al descanso. Para cuando volvieron al campo ya les esperaba un mejorado Getafe, que rozó incluso el empate en un golpe franco de Greenwood que atajó en dos tiempos Owono. Sin embargo, no tuvo ni continuidad ni claridad en su ofensiva y fue perdiendo fuelle. Lo aprovecharon los babazorros para buscar el segundo. Alderete se lo quitó a Omorodion y y Soria evitó el gol olímpico de Carlos Vicente. 

Claro que estas ocasiones fueron la excepción porque las interrupciones por continuas faltas, casi 40 (26 del Getafe), los piques y las quejas, rompieron el ritmo y la fluidez. Sólo en la recta final se animó de nuevo el choque. Tuvo el empate otra vez Greenwood tras un par de brillantes acciones individuales. Y también hubo espacios para las contras locales. Pero el marcador ya no se movió y el Alavés consiguió el triunfo que le permite arrebatarle al Geta la décima posición. 

Broncas al final

Una vez finalizado el encuentro, la tensión provocó que Bordalás, en el túnel de vestuarios, se enfrentara, incluso con empujones, a un miembro del cuerpo técnico de Luis García, y que Ilaix Moriba y Samu Omorodion tuvieran que ser separados en el césped por un pique que por poco no llega a mayores. 

 

Jugador Flashscore del partido: Carlos Vicente (Alavés).

Centro de datos del Alavés-Getafe.