Bundesliga: Emotivo adiós a la liga alemana de Marco Reus con un gol espectacular

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

"¡Gracias, Marco!": Emotivo adiós de Reus con un gol espectacular

Marco Reus, antes del partido contra el Darmstadt
Marco Reus, antes del partido contra el DarmstadtProfimedia
Marco Reus (34) recibió una emotiva despedida durante su 294ª y última aparición con el Borussia Dortmund en la Bundesliga. Antes del partido en casa de la 34ª jornada contra el descendido Darmstadt 98, representantes del club encabezados por el director general, Hans-Joachim Watzke, le entregaron un gran ramo de flores y un retrato, tras lo cual Reus fue ovacionado por los aficionados presentes en el estadio. Poco antes del saque inicial, la grada sur también presentó un gran tifo con el número once y una pancarta que decía "¡Gracias, Marco!"

Reus culminó las celebraciones en el minuto 38 con un lanzamiento de falta directo a la portería del Darmstadt.

El exinternacional, cuyo contrato, que expira en verano, no será renovado, llegó como juvenil desde 2005. 

Marco Reus: pasos por el Ahlen y el Gladbach

Tras pasar por el Rot Weiss Ahlen y el Borussia Mönchengladbach, regresó finalmente al BVB en 2012 y desde entonces ha ganado dos veces la Copa DFB. Reus dejará el club tras la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid el 1 de junio. "Dejará un hueco", había subrayado previamente el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, en una entrevista con Ruhr Nachrichten.

Además de Reus, también se marcharán los dos laterales derechos Marius Wolf y Mateu Morey, así como el entrenador de talentos Otto Addo. Wolf fichó por el BVB en verano de 2018 procedente del Eintracht de Fráncfort, pero nunca llegó a impresionar del todo. Esta fue una de las razones por las que fue cedido al Hertha BSC en 2019/20 y al 1. FC Köln la temporada siguiente. Morey había estado jugando para los Black & Yellows desde 2019, pero solo hizo algunas apariciones en cinco años debido a la mala suerte con las lesiones. Addo se convierte en seleccionador nacional de Ghana.