Tiger Woods admite que aún queda camino por recorrer en las conversaciones entre la PGA y LIV Golf

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Woods admite progresos pero "mucho camino por recorrer" en la fusión entre PGA y LIV Golf

Woods participa en las conversaciones entre la PGA y Arabia Saudí
Woods participa en las conversaciones entre la PGA y Arabia SaudíAFP
Tiger Woods, uno de los negociadores en las conversaciones sobre la fusión del PGA Tour con los patrocinadores saudíes de LIV Golf, ha dicho el martes que ha habido progresos, pero que el acuerdo sigue estando muy lejos.

Tras una sesión de entrenamiento en Valhalla para el 106º Campeonato de la PGA, que comienza el jueves 16 de mayo, Woods detalló el estado de las conversaciones casi un año después de que se anunciara un acuerdo marco de fusión entre el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) y el PGA Tour.

"Los aficionados están probablemente tan cansados como nosotros de que las conversaciones no giren en torno al juego del golf y de que no giren en torno a los jugadores", dijo Woods. "Los aficionados sólo quieren vernos jugar juntos. Cómo lo conseguimos está por determinar. Hemos hecho algunos progresos, sí, seguro, pero aún queda mucho camino por recorrer".

Woods, ganador de 15 majors, es miembro del subcomité de transacciones del PGA Tour Policy Board encargado de negociar un acuerdo.

"Estamos trabajando en las negociaciones con el PIF. Está en marcha. Es fluido. Cambia día a día", dijo Woods. "¿Ha habido progresos? Sí. Pero es una negociación en curso, así que tenemos mucho trabajo por delante en este proceso. Estamos dando pasos. Puede que no sean pasos de gigante, pero los estamos dando".

Su actualización se produjo un día después de que Jimmy Dunne dimitiera de la Junta de Política de la PGA, con múltiples informes diciendo que el empresario estaba descontento con el lento ritmo de las conversaciones, que han ido mucho más allá de la fecha límite del pasado mes de diciembre.

Dunne ayudó a crear un controvertido acuerdo marco de fusión desvelado el pasado 6 de junio entre la FIP y el PGA Tour, un anuncio que cegó a la mayoría de los jugadores y un repentino cambio de opinión por parte del comisionado de la PGA, Jay Monahan, que les había presionado para rechazar a LIV solo para aparentemente agitar una bandera de rendición menos de tres semanas después de que Brooks Koepka, de LIV, ganara el Campeonato de la PGA 2023.

"Jimmy, por la cantidad de trabajo y dedicación que puso en la junta y en el PGA Tour, ha sido increíble", dijo Woods. "Fue un poco sorprendente que dimitiera".

Dunne, en una carta de dimisión obtenida por Sports Illustrated, dijo que desde que los jugadores son mayoría en la junta y "no se ha hecho ningún progreso significativo hacia una transacción con PIF, siento que mi voto y mi papel son totalmente superfluos".

Dunne se refirió a las divisiones entre lo que los jugadores de la PGA, de castigo, podrían querer para los jugadores de LIV que buscan un retorno, diciendo: "Es crucial que la junta evite que las diferencias de ayer interfieran en las decisiones de hoy".

Woods dijo que las diferentes opiniones sobre el futuro del golf son las que harán el progreso. "Tenemos discusiones y tenemos desacuerdos, pero queremos hacer lo mejor para todos en el golf y en el tour. Sin ese tipo de conflictos, el progreso no va a estar ahí".

Eso incluye las diferencias entre Woods y Rory McIlroy, que también está en el subcomité de negociación.

"Es bueno verlo de manera diferente, pero colectivamente en conjunto queremos ver lo que sea mejor para todos los jugadores, los aficionados y el estado del golf", dijo Woods.

"Cómo lleguemos allí, eso está por determinar, pero el hecho de que estemos en esta lucha juntos para hacer un golf mejor es de lo que se trata".

Es preocupante

El golf sigue siendo un deporte fracturado, en el que las principales estrellas de la LIV y de la PGA sólo se reúnen en los majors y las audiencias televisivas bajan en los Masters y en los eventos de la PGA.

"Si pasas mucho tiempo en Internet, da la sensación de que el golf profesional se está desmoronando", dijo Max Homa, noveno clasificado. "Cuando estamos en los campos de los eventos, es increíble. No parece que se esté muriendo.

"Tiene que ser agotador ser un aficionado casual al golf. Es preocupante. No me gusta hacia dónde va. Los aficionados no deberían saber quién está en el consejo. Eso parece bastante obvio, así que ese sería el objetivo de cara al futuro".

Homa quiere que los mejores jugadores de golf se reúnan. "Espero que pronto podamos volver a entretener a la gente", dijo Homa. "Tenemos muchas cosas que hacer aquí, pero espero que en algún momento todo el mundo pueda volver a encontrar la trama".