Aday Mara, el unicornio de 2,20 metros del baloncesto español, debuta haciendo historia
Cuando toda la NBA, sin haber empezado esta temporada, está ansiosa por que llegue el próximo draft para tener en la liga a Victor Wembanyama, en España aún se frotan las ojos con la aparición de otro jugador especial, que apunta a estrella si los astros no se alinean en su contra.
Hablamos de Aday Mara, un pívot de 2,20 metros de estatura que con sólo 17 años, 6 meses y 9 días debutó en la liga acb en las filas del Casademont Zaragoza. Es el más joven de entre jugadores de más de 2,13 (siete pies) en estrenarse en esta competición. Ya había jugado con el primer equipo en un partido con la FIBA Europe Cup en noviembre de 2021.
Y sus números en ese encuentro entre los maños y el Baskonia incluso se quedan cortos para las sensaciones que dejó en su estreno. 8 puntos (2 de 3 en tiros de 2 y 1 de 1 en triples), 4 rebotes y 1 asistencia en tan solo 19 minutos.
Mara no es un desconocido para el entorno de la NBA. Ya deslumbró con la selección española en el Mundial sub17. Y actuaciones como la de su estreno, sobre todo si se repiten en el tiempo, le pondrán, seguro, como uno de los futuribles para las franquicias americanas.