Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz dice que jugar "con algo de dolor" es "normal" para un tenista

Reuters
Alcaraz se prepara para sacar
Alcaraz se prepara para sacarMAURO PIMENTEL / AFP
El murciano restó importancia a las preocupaciones sobre una nueva lesión en la pierna tras alcanzar la final del Abierto de Río el sábado, confirmando que estará plenamente en forma para enfrentarse a Cameron Norrie (27).

Carlos Alcaraz (19) se proclamó campeón del US Open en septiembre y se convirtió en el jugador más joven en encabezar la clasificación mundial, pero sufrió un problema abdominal en el Masters de París en noviembre y se retiró del Open de Australia el mes pasado por un problema en la pierna.

En el segundo set de su semifinal contra el clasificado Nicolás Jarry, tuvo que ser atendido en la pierna izquierda en dos ocasiones, pero se impuso por 6-7(2), 7-5 y 6-0 y se jugará la el título con Norrie, al que derrotó la semana pasada en la final de Buenos Aires.

"No me preocupa eso. Es la vida de un tenista", dijo Alcaraz sobre su problema en la pierna. "Jugar con algo de dolor es normal para un tenista. Más aún si estamos jugando victoria a victoria, sin descanso durante casi 14 días seguidos".

"Es normal. Voy a cuidarme y a llegar a la final al 100%".

Tras haber sido superado por Novak Djokovic en la clasificación, Alcaraz puede recortar distancias con el serbio con otro título. El adolescente dijo estar orgulloso de su nivel tras ganar el octavo partido en 11 días en su regreso.

"Estar de nuevo en una final en mi segundo torneo es un momento realmente especial", añadió Alcaraz.

"No podría pedir un mejor comienzo para 2023".

Norrie alcanzó la final en el torneo de tierra batida -su tercera de la temporada- con una victoria por 6-2, 3-6, 7-6(3) sobre Bernabé Zapata Miralles.

"Voy a tener que terminar los puntos (en la final) y ejecutar bien", dijo Norrie. "Si no, no voy a tener ninguna oportunidad".