Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz suda contra Kwon y clasifica a España a los cuartos de la Copa Davis

Alcaraz suda contra Kwon y clasifica a España a los cuartos de la Copa Davis
Alcaraz suda contra Kwon y clasifica a España a los cuartos de la Copa DavisProfimedia
España, gracias a los triunfos de Bautista y Alcaraz, podrá ejercer de anfitrión en Málaga tras superar a Corea del Sur y se medirá a Croacia en los cuartos de final.

España tenía la obligación de vencer a Corea del Sur, cuyos tenistas están muy lejos de los primeros puestos del ranking ATP. Seong Chan Hong y Sonwoon Kwon, ambos nacidos en 1997, afrontaban sus respectivos partidos sin apenas presión. El primero se medía a Roberto Bautista, que superó el trámite sin demasiados apuros, y el segundo se enfrentaba al actual número uno y reciente vencedor del US Open. Carlos Alcaraz, sin embargo, sufrió más que su compatriota para conseguir el triunfo.

Bautista ganó por la vía rápida: en dos sets y sin sobresaltos. Arrancó dominador, con un 5-0 inicial que dejaba encarrilada la primera manga. El rival se anotó el juego del honor (5-1) y el español no esperó al siguiente para cerrar (6-1). Algo más igualada estuvo la segunda y definitiva, ya que el tenista asiático logró romper el servicio tras haberlo sufrido minutos antes (1-1). No le duró mucho la alegría: el castellonense, que cometió dos dobles faltas intrascendentes, se colocó de nuevo 5-1 y certificó en 6-3.

Después de la victoria cómoda de Roberto Bautista sobre Seong Chan Hong (2-0), llegaba el turno del murciano. Su partido transcurrió por otros derroteros, ya que Kwon se mostró combativo pese a su mal inicio. Perdió el servicio cuando buscaba el 2-2 y Alcaraz avanzó hasta ponerse 4-1. Sin embargo, con 5-3 y saque para el vigente número uno, dio la sorpresa. De poco le sirvió, ya que no aprovechó su gran oportunidad de empatar y acabó claudicando en un último juego más largo (6-4).

Alcaraz, de la remontada al 'tie-break'

Bastante igualado fue el segundo set, en el que el surcoreano consiguió una ventaja de dos juegos en un par de ocasiones (1-3 y 2-4). Carlos Alcaraz, que perdió hace unos días contra Felix Auger-Aliassime, sacó fuerzas para remontar. El momento crítico del encuentro llegó cuando Sonwoo Kwon se colocó con 30-40 a favor, a un punto del 3-5. No lo logró y, además, perdió el servicio en el siguiente (4-4).

Después, el ganador del US Open encadenó su tercer juego consecutivo y se puso por delante, pero el tenista de Corea del Sur seguía resistiéndose (5-5). Al final, todo o nada en el tie-break, donde el murciano sí pudo evidenciar la diferencia de calidad entre uno y otro (7-1). Con esta victoria ante el público valenciano, España consigue el billete a los cuartos de la Copa Davis, que se disputarán en el Martín Carpena (Málaga), donde también tendrán lugar las semis y la final, a finales de noviembre (22-27). El rival, Croacia.