Aldama iguala su segunda mejor cifra de anotación para vencer a los Wolves
Toronto Raptors 116-122 Utah Jazz
Juancho Hernangómez corrió menor suerte en una jornada que, en líneas generales, resultó bastante negativa para los españoles porque la mayoría no tuvo participación. Además, los Raptors fueron incapaces de conseguir la victoria frente a Utah Jazz pese a las 35 unidades de Pascal Siakam, sobresaliente también desde la línea del triple (5/7), y a la ventaja que tuvieron después del tercer cuarto (96-83). Walker Kessler y Lauri Markkanen sumaron 46 entre ambos, repartidos de forma igual.
Memphis Grizzlies 128-107 Minnesota Timberwolves
Santi Aldama sigue siendo el jugador español con mayor regularidad. Se ha ganado tener oportunidades partido tras partido y puede presumir de una media que alcanza los 22 minutos. Su buen hacer de cara a canasta (3/5 desde la línea de 6,75 metros, 3/4 en el tiro libre y 3/3 en los lanzamientos de dos) estuvo acompañado por cuatro rebotes. Los Grizzlies estuvieron liderados, sobre todo, por Ja Morant, quien rozó el triple-doble (32P, 9R y 9A). El equipo anfitrión, muy superior durante el encuentro.
Miami Heat 97-95 Houston Rockets
Usman Garuba estuvo sobre la pista durante 13 minutos y 53 segundos. Le dio tiempo a sumar un par de puntos y a capturar cuatro rebotes, una actuación bastante discreta en el que, sin lugar a dudas, fue el partido con menor ritmo de anotación de toda la noche. Es más, todos llegaron a las tres cifras a excepción de estos dos conjuntos. Tyler Herro, la gran figura del encuentro (31P, 9R y 8A). La prueba de la igualdad la encontramos en el balance de los dos últimos cuartos (17-17 y 22-22).
New Orleans Pelicans 107-118 Cleveland Cavaliers
Parecía que iba a ser un interesante y atractivo duelo entre españoles porque se medían Willy Hernangómez y Ricky Rubio, pero quedó en nada. Ninguno de ellos pudo participar (el base catalán se quedó fuera de la convocatoria y el MVP del último Eurobasket lo vio todo desde el banquillo). Los Cavaliers arrancaron muy bien el primer cuarto (28-38) y aguantaron al final (25-17) para sumar una importante y meritoria victoria contra un rival que vuelve a la senda de la derrota tras asomar la cabeza (tres triunfos seguidos).