Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alejandro Blanco hace balance de la actuación española en los Juegos Olímpicos

Alejandro Blanco, presidente del COE
Alejandro Blanco, presidente del COECOE
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha hecho balance este domingo de la participación de España en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la delegación española ha conseguido 18 medallas y 51 diplomas.

"Quiero felicitar al equipo olímpico español. Todos, absolutamente todos los que ha competido, hayan sacado medalla, hayan sacado diploma o no hayan tenido la posibilidad de estar entre los ocho primeros, han dado lo máximo. Los 383", ha señalado Alejandro Blanco en una rueda de prensa en la Casa España de París.

"Tenemos cinco oros, cuatro platas y nueve bronces. Hemos superado el número de medallas de Tokio 2020 y de Río 2016. Pero también es importante el número de finalistas. Hemos tenido nueve cuartos puestos y 20 quintos puestos. Es el número más alto. Además, somos el noveno país del mundo en número de clasificados. Eso ya dice mucho de un país", ha añadido el presidente del COE a preguntas de los periodistas.

Alejandro Blanco ha puesto en valor la cantidad de deportistas españoles que han terminado entre los ocho primeros. "En total, contando todos los deportes por equipo, tenemos 87 deportistas con medalla y 134 deportistas con diploma. Eso quiere decir que tenemos 221 deportistas entre los ocho primeros. El 57% de los que han venido han estado entre los ocho primeros".

"Hemos mejorado"

"Yo llevo más de un año diciendo que España puede y debe batir el récord de las 22 medallas. Yo hablaba de 22 y era el más humilde de todos los analistas internacionales. La competición es la que es, el resultado es el que es. Claro que es mejor 20 que 18 o 30 que 18. Pero hemos mejorado Tokio y el 57% de los deportistas están en los diplomas. Sólo tengo palabras de aplauso para nuestros deportistas", ha añadido el presidente del COE durante la rueda de prensa.

Para concluir, ha querido mandarle un mensaje de apoyo y cariño a Carolina Marín, que durante los Juegos de París ha sufrido una grave lesión de rodilla que le impidió pelear por una medalla. "Desearle que tenga una rápida recuperación y recordarle que tome la decisión que tome siempre tendrá el apoyo de todo el deporte español. Mis últimas palabras son para una deportista excepcional, referente en el bádminton y en el deporte mundial", ha concluido.