Álex Palou disfruta del test con McLaren y revela su deseo de llegar a la Fórmula 1

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Álex Palou disfruta del test con McLaren y revela su deseo de llegar a la Fórmula 1

Álex Palou disfruta del test con McLaren y revela su deseo de llegar a la Fórmula 1
Álex Palou disfruta del test con McLaren y revela su deseo de llegar a la Fórmula 1formula1.com
El piloto español Álex Palou, campeón en 2021 de la IndyCar, se ha subido a un McLaren de F1 por primera vez en un test a puerta cerrada en el Circuito de Montmeló. Una experiencia que ha calificado de "perfecta" y que le da aún más ganas de dar el salto a esta competición.

Un pasito más para cumplir su gran deseo de abandonar la IndyCar, en la que se proclamó campeón en 2021, y pasar a la Fórmula 1. Ese es el que ha realizado Álex Palou (25) después de haber conducido un monoplaza por primera vez en su vida. 

Ha sido en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, donde el piloto español ha podido sentir las sensaciones de subirse a un McLaren, escudería para la que correrá, sin especificar aún la competición, a partir de 2024. 

"La experiencia ha sido perfecta", ha revelado Palou tras su jornada de test, en la que ha compartido tiempo con otro piloto de Indy, Pato O'Ward, como parte del programa de pruebas de la escudería papaya. Con anterioridad, en julio, había sido Colton Herta, en Portimao, quien había conducido un McLaren. 

Después de vivir la adrenalina de haber estado en un monoplaza de F1, Palou habló con la revista SoyMotor.com, donde reveló las diferencias claves que él encontró al conducir una máquina de semejantes características comparada a otras experiencias previas que había tenido en otras categorías del motor.

"Lo primero que te viene a la mente es la aceleración, la frenada. Es un cambio masivo, increíble. Primero, estuve una hora comprobando que todo iba bien en el coche, probando el asiento y dándome algún tiempo para sentirme cómodo con la velocidad. Y nada más bajar del monoplaza, no podía dejar de decirle a mi mujer, Esther, y a mi padre, que no tenía ningún sentido cómo era el comportamiento del coche y lo diferente que era", desveló. 

Y siguió ahondando en las diferencias. "Es que nunca deja de acelerar, siempre sigue y sigue. Y cuando haces más vueltas, te acostumbras a la velocidad y ves dónde acaba... y entonces está ahí el freno, las curvas... Es perfecto". 

Con esas sensaciones, la pregunta es clara. ¿Se ve pronto en la F1? "Cuando ganas la IndyCar, el mayor objetivo que me había puesto, las puertas se abren un poco más. Creo que he probado en Estados Unidos que podemos ser realmente rápidos en los óvalos, en la Indy500, ganamos el campeonato... ¿Por qué no darle a la Fórmula 1 una oportunidad? Hacer este test es mejor que nada y quise probar un F1 algún día. Ya lo he hecho".