Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Álex Rins será piloto oficial de Yamaha a partir de 2024

César Suárez
Álex Rins será piloto oficial de Yamaha a partir de 2024
Álex Rins será piloto oficial de Yamaha a partir de 2024AFP
El mercado de fichajes en MotoGP también se mueve. Yamaha ha confirmado en un comunicado este miércoles que el español Álex Rins será piloto oficial de su marca a partir de 2024, convirtiéndose así en el compañero de Fabio Quartararo en el Monster Energy Yamaha MotoGP Team.

Abandonará por tanto el equipo Honda LCR para dar un paso adelante como piloto oficial de Yamaha. 

Rins cuenta con 18 victorias entre la categoría reina y las de inferior cilindrada (6 en MotoGP, 4 en Moto2, 8 en Moto3) y 58 podios (18 en MotoGP, 17 en Moto2, 23 en Moto3).

"Su vasta experiencia y su innegable talento hacen de él una incorporación cualificada y bienvenida a la alineación de pilotos de Yamaha", ha expresado su nueva escudería. 

Tras la lesión de pierna sufrida por Rins en el Sprint del GP de Italia 2023, los aficionados de MotoGP de todo el mundo esperan con impaciencia su regreso a la acción. Ha sido operado dos veces y está trabajando duro para recuperarse por completo.

Jarvis espera mucho de Álex Rins

"Estamos encantados de que Álex se una a Yamaha. Esperamos que sea una gran incorporación", ha comentado el director del equipo, Lin Jarvis. 

"Tiene una amplia experiencia como piloto de MotoGP y es conocido por su talento natural y por haber ganado varias carreras en la categoría. Ya tiene experiencia con otros dos fabricantes de MotoGP y ha pilotado motos con características similares a la YZR-M1, lo que debería ayudarle a adaptarse rápidamente a nuestra moto. Su victoria en COTA a principios de este año subraya su velocidad, hambre y determinación para triunfar", ha continuado.

"Álex ha estado alejado del paddock de MotoGP durante un tiempo debido a la lesión que sufrió en Mugello, pero confiamos en que esté totalmente recuperado y a punto para la temporada 2024. Tenemos muchas ganas de trabajar con él y creemos que colaborará bien con Fabio y mejorará el rendimiento total del Monster Energy Yamaha MotoGP Team".