Alfa Romeo quiere dar un paso adelante en su última temporada de F1 con Sauber

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Alfa Romeo quiere dar un paso adelante en su última temporada de F1 con Sauber

Alfa Romeo quiere dar un paso adelante en su última temporada de F1 con Sauber
Alfa Romeo quiere dar un paso adelante en su última temporada de F1 con SauberAlfa Romeo F1 Team Stake
La escudería Alfa Romeo ha presentado este martes una nueva decoración en rojo y negro para su última temporada en la Fórmula 1 como patrocinador principal de la escudería suiza Sauber, que aspira a superar la sexta posición de la general.

El equipo, que se convertirá en la escudería oficial de Audi a partir de 2026, cuenta con una alineación de pilotos sin cambios, con el chino Guanyu Zhou (23) y el experimentado finlandés Valtteri Bottas (33), pero con una nueva dirección tras la marcha de Fred Vasseur (54) a Ferrari.

Andreas Seidl (47) ha dejado McLaren para convertirse en CEO del Grupo Sauber, mientras que el italiano Alessandro Alunni Bravi (48) ha sido nombrado representante en lugar del título formal de director.

El director técnico Jan Monchaux (44) dijo que el nuevo coche, que hará su debut en pista para un día de rodaje en Barcelona el viernes antes de las pruebas de pretemporada en Bahrein, era una evolución de la versión de 2022 con un énfasis en la mejora de la fiabilidad.

"Nos hemos centrado principalmente en la parte trasera del coche", explicó en la presentación de la carrocería en Zúrich, donde describió el C43 como "sexy" con su nueva decoración.

"Queríamos ser lo suficientemente valientes como para dar el siguiente paso en términos de desarrollo puro en la parte trasera, lo que abrió la puerta a muchas otras soluciones que no pudimos aplicar el año pasado".

Monchaux dijo que había una nueva suspensión trasera y una nueva caja de cambios, mientras que se había cambiado la disposición de la refrigeración y se había revisado la carrocería.

"Tenemos muchas esperanzas de poder continuar donde acabamos (la temporada pasada) y luchar por esas posiciones altas en mitad de la pista", añadió.

Espera que el fenómeno del "porpoising", que dominó los debates a principios de la temporada pasada, deje de ser un problema gracias a los cambios en el reglamento técnico que elevan los bordes laterales del suelo del coche.

"Sólo tenemos tres días de pruebas invernales y si nos viéramos atrapados en una situación similar a la del año pasado, sería una pesadilla", dijo.

"Si nos pasamos un día o un día y medio en el garaje intentando arreglar el coche como ocurrió el año pasado durante el primer test en Barcelona, entonces el inicio de la temporada estaría realmente en peligro. Las esperanzas son bastante altas".

Monchaux afirmó que es probable que haya una lucha encarnizada en mitad la clasificación, con seis o siete equipos más juntos en rendimiento que antes.

"Creo que va a ser una temporada en la que aumentarán las canas", afirmó.

Bottas, que sumó 49 de los 55 puntos del equipo el año pasado tras dejar Mercedes, dijo estar "lleno de energía y con ganas de seguir".

"Tenemos que conseguir más. Así de simple", añadió el finlandés. "Siempre tenemos que aspirar a más, a más... esperamos más regularidad, más puntos, mejores resultados. Cómo conseguirlo, eso es lo complicado".