Alonso recupera la séptima posición del GP de EEUU y revierte la sanción de la FIA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso recupera la séptima posición del GP de EEUU y revierte la sanción de la FIA

Alonso recupera la séptima posición del GP de EEUU y revierte la sanción de la FIA
Alonso recupera la séptima posición del GP de EEUU y revierte la sanción de la FIAProfimedia
El máximo rector de la Fórmula 1 decide regresarle los puntos al piloto español, que corrió sin un retrovisor en Texas. El asturiano había sido sancionado en el transcurso de la semana pero Alpine apeló la decisión y, en una segunda instancia, consiguió un veredicto favorable

La novela de Fernando Alonso (41) tiene un nuevo capítulo. El español, que se ganó los elogios de los seguidores de la Fórmula 1 el pasado fin de semana, recupera los puntos que perdió por una sanción.

La FIA admitió la reclamación de Alpine. En un primer momento, los comisarios Federación Internacional del Automóvil rechazaron el recurso del equipo francés. El argumento que justificó la negativa era que ninguna organización gozaba de la potestad de cuestionar las decisiones de un organismo rector y que, además, la apelación de Alpine llegó fuera de tiempo -al igual que la de la escudería Haas-.

La FIA había determinado que el asturiano "rodó con un coche inseguro" durante el GP de EEUU. Alonso rozó el auto de Stroll en la entrada de una curva. Acto seguido, chocó con una rendija de seguridad. 

El choque provocó que uno de los retrovisores del vehículo de Alonso quedase destruido. El español, en lugar de dar un paso al costado, decidió mantenerse en la competición. Su decisión fue acertada y, sin un espejo, escaló a la séptima posición de la clasificación general. 

La segunda instancia rescata a Alonso

Cuando muchos de los seguidores del piloto español daban por perdidos los puntos que él obtuvo en el GP de EEUU, Alpine presentó, en una segunda instancia, un nuevo recurso. La escudería argumentó que la solicitud de Haas también ocurrió fuera de tiempo. 

Alpine también argumentó que un trabajador de la FIA extendió el plazo de solicitud sin tener un motivo específico. La escudería francesa demostró que no existía una justificación válida para Haas. 

La decisión que tomó la FIA queda anulada. Fernando Alonso recupera, en ese contexto, los puntos que obtuvo en Texas y, además, mantiene la séptima posición de la clasificación del GP de EEUU.