Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ancelotti, ante una posible sanción: "No pasa nada porque llevo 1.200 partidos"

Ancelotti, ante una posible sanción: "No pasa nada porque llevo 1.200 partidos"
Ancelotti, ante una posible sanción: "No pasa nada porque llevo 1.200 partidos"AFP
El italiano fue uno de los protagonistas del encuentro liguero ante el Girona por sus palabras en rueda de prensa, cuando dijo que el árbitro del encuentro, Melero López, se había "inventado" la mano de Asensio dentro del área.

No era una rueda de prensa más para Carlo Ancelotti después de conocer que el Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido denunciarlo por, según entienden, poner en duda la honorabilidad del colegiado malagueño. Sabía que este tema iba a ser uno de los más comentados de su comparecencia, a la que ha llegado con un discurso claro al respecto: "'Penalti inventado' significa en Italia que han pitado un penalti que no era penalti, pero no entra la mala fe y la acusación".

Tampoco parece demasiado preocupado por lo que pueda pasar -será el Comité de Competición quien decida si merece o no castigo, aunque cabría recurso por parte del Real Madrid y suele ser una decisión que no llega hasta después de unas semanas o incluso meses-. El técnico reconoce que no sabe si se quedará en la grada algunos partidos, aunque tirará de "paciencia" en ese caso. "Yo sigo durmiendo", indicó relajado antes de afirmar que "todo el mundo del fútbol" piensa que no hubo pena máxima.

Fueron varias las preguntas sobre este tema y Ancelotti no rehuyó a ninguna de ellas: "Nunca he faltado el respeto a un árbitro. Me pueden suspender con cuatro partidos, pero no pasa nada porque llevo 1.200. Para mí, por lo que nos comentaron a principios de temporada, no era penalti. Si han cambiado la regla, no lo sé. Nadie es infalible. Lo importante es la claridad. No es un tema de Real Madrid, Girona, Mallorca o Barcelona, sino del fútbol. Que lo expliquen. Yo no soy tonto, a nosotros nos dijeron que no lo era". El VAR, en su opinión, es "un buen invento", aunque "con más protagonismo a veces que el árbitro".

A por la primera plaza

El ex de Everton o Milan cree que será un partido "intenso y abierto" y que el Celtic jugará "con pasión". El contexto es ideal por dos factores princiaples: el regreso al Bernabéu y la vuelta a una competición fetiche para los blancos. Salvo sorpresa, por las palabras de Carletto, Tchoauméni causará baja; Benzema, en cambio, estará en la convocatoria "si tiene buenas sensaciones" durante el entrenamiento. La ausencia de Karim en varios de los compromisos ligueros nada tiene que ver con el Mundial según el entrenador, quien recordó que el delantero (34) "no es un niño".

Era un grupo asequible para el Real Madrid, pero a falta de una jornada aún no ha cerrado el liderato de su grupo, algo que debe lograr "por el prestigio del club". El Shakhtar, "con todos los problemas que tiene", no se lo puso nada fácil al cuadro de la capital y "podría competir muy bien en la Europa League si no se clasifica". En cualquier caso, la felicidad que se respira en el Bernabéu contrasta con la pena de Barcelona, Sevilla y Atleti, todos eliminados, si bien "no se puede decir que el fútbol español haya perdido credibilidad", argumentó Ancelotti.