Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ancelotti: "Benzema ha vuelto, nos da mucha confianza para este tipo de partidos"

César Suárez
Ancelotti, durante la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa
Ancelotti, durante la rueda de prensa previa a la final de la SupercopaRFEF
Carlo Ancelotti (63) es la tranquilidad personificada. El italiano afronta una nueva final con el Real Madrid a sabiendas de que sus jugadores son unos expertos en jugarlas y ganarlas. Y si encima Benzema ha recuperado su nivel, mejor aún. Eso sí, le preocupa la defensa. Y mucho.

Porque uno de los grandes éxitos de la temporada pasada fue la capacidad para no encajar goles, lo que facilita enormemente la tarea de ganar. Pero esta campaña, aún no se ha alcanzado ese nivel. Se vio ante el Valencia y sabe que ante el Barça han de mejorar si quieren volver a levantar un título. 

"El aspecto que más nos preocupa es el de defender mejor. Ante el Valencia lo hicimos mejor, pero en el gol, eso no se puede repetir", ha reconocido quitando méritos a la intensidad. "Para ganar hay que hacer un partido muy completo. La llave no es la intensidad", ha aclarado Ancelotti

La clave, además de en cerrar espacios al Barça, está en que se aprovechen mejor las ocasiones de gol. Y para eso ha vuelto el mejor jugador del mundo el pasado año. "Benzema ha vuelto. Nos da mucha confianza para estos partidos y para la segunda parte de la temporada". 

La barriga no está llena

Uno de los aspectos que puede decantar la balanza en una final es la motivación, el hambre de ganar. Ahí no tiene el entrenador del Real Madrid duda alguna con sus pupilos. "Estos jugadores empezaron a ganar en 2013 y no se han llenado la barriga y nunca se la van a llenar. Tienen una calidad mental muy alta. Este es un club muy exigente y nada hace pensar que la tienen llena".

E insiste Ancelotti. "Todos los títulos son importantes. Luchamos para llegar a partidos así. El equipo está motivado. Los jugadores están acostumbrados a este tipo de situaciones y partidos. Lo nuestro es luchar en todas las competiciones y en todos los partidos. Eso es lo que tenemos que hacer". 

En cuanto al estado del terreno de juego, no hay inconvenientes para dar un buen espectáculo. "Me gustó el estado del césped. Se puede jugar bien al fútbol".