Ancelotti y el impulso que dará al Real Madrid el Mundial para el resto de la temporada
"Este título nos da ese impulso para el resto de la temporada. Tenemos la ilusión y las ganas de que vamos a luchar hasta el final en todas las competiciones, en todos los partidos y en todos los minutos de los partidos", explicó después de confirmar la mejoría del equipo desde su llegada a Rabat.
"Ha sido un buen torneo y hemos mostrado mejoría en los últimos partidos. Tenemos mucha calidad arriba y tenemos que mejorar algunos errores atrás. Además, vamos a recuperar a jugadores que han estado lesionados. Ha vuelto Karim y volverán Militão y Courtois".
Elogios a Vinicius y a Valverde
Siempre protector con su joven estrella, Ancelotti recalcó que "Vini (22) está progresando. Lo está haciendo muy bien y estamos encantados con él. Sigue mejorando y ahora marca diferencias en todos los partidos y es mucho más efectivo. Marca gol en casi todos los partidos", destacó.
Y no se quedó ahí. Desveló que, después del desgaste que lleva en la temporada, tendrá unas minivacaciones. "Tendrá descanso un par de días porque no puede jugar el miércoles contra el Elche por sanción. El descanso le viene bien, aunque no muestra señal de cansancio".
Otro que también ha sido clave para lograr el Mundial de Clubes ha sido Fede Valverde (24), en quien siempre ha tenido una fe ciega. Y más ahora que ha superado el reto que le planteó a principios de temporada de anotar 10 goles. "Le estoy agradecido porque así no tengo que romper mi carnet. Ha pasado un momento difícil y está volviendo. Aporta mucho en muchos aspectos. Ha marcado dos goles y aporta mucha energía en el campo. Con esa energía y Vini Jr. en la otra banda vamos a ganar mucho arriba".