Andrés Iniesta en ‘The Wild Project’: “No sé ni cómo llegué arriba en Stamford Bridge”
Comenzó explicando cómo fue el momento en el que decidió que su tiempo en Barcelona había tocado a su fin: “Como dije en su día, sentía que algo iba cambiar y no iba a poder estar a ese 200 o 300 por cien que tiene que tener un jugador del Barça a todos los niveles, no solo el futbolístico”, dijo.
También contó por qué se decidió por aceptar la oferta del país nipón: “Había una cosa que tenía clara, que no quería enfrentarme al Barça. Eso suponía salir de Europa, evidentemente”, apuntó. “Es el proyecto desde el que más ilusión me transmitieron. Era un momento en el que buscaba una cosa distinta a lo que había vivido”, agregó acerca de lo que le atrajo del Vissel Kobe.
“Salvando las distancias, el fútbol es igual en todos los sitios. Me encontré una competición que no conocía, pero me encanta, porque el nivel competitivo es muy alto”, afirmó comparando a la liga del país asiático con la española. “Este es un fútbol más descontrolado. No te haces una idea de los goles que hay a partir del minuto 80 u 85”, añadió.
Sus dos goles más importantes
Jordi Wild le preguntó por sus sensaciones cuando marcó el gol en Stamford Bridge en la semifinales de la Champions League de 2009: “No sé ni cómo llegué arriba, al final estás reventado y piensas que el partido se va a acabar. Pero bueno, ahí estaba y el chut fue perfecto. Solo podía entrar por ahí. Fue la locura máxima”, respondió.
“No sé si me habrás escuchado decirlo, pero yo en el momento en el que controlo el balón, yo escucho el silencio. Es paradójico, porque el silencio no se escucha. En ese momento, que son décimas de segundo, controlo y no escucho nada en el estadio. Tenía claro que el balón lo quería chutar cruzado y fuerte porque tenía el ángulo abierto y salió genial”, contó sobre el gol de la Final del Mundial de Sudáfrica.
Salud mental y homosexualidad en el fútbol
El presentador del podcast, con carrera de psicología, quiso ahondar en el momento en que Iniesta confesó que sufría depresión: “Entiendo que soy un personaje público, pero intento expresar mi vida de la forma más natural. Fue una situación muy difícil que viví, pero quise expresar lo que yo había vivido. No pensé que me fuesen a tachar de loco o débil”, dijo el albaceteño. “Sentí que lo tenía que compartir. A veces el escuchar a alguien cosas que ha vivido y tú reconocer que las estás viviendo, ayuda mucho”, recalcó.
Finalmente dio su visión sobre la homosexualidad en el ‘deporte rey’, como ya ha hecho en anteriores ocasiones: “Como sociedad hemos avanzado. Yo animo a todo el mundo a que digan que son homosexuales si se da el caso. Me gustaría que la reacción del mundo del fútbol fuese positiva”, concluyó.