Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ilia Topuria, ante su gran oportunidad: un combate que vale una pelea por el cinturón

Miguel Baeza
Ilia Topuria durante un combate.
Ilia Topuria durante un combate.Twitter UFC
Ilia Topuria (26), principal referente español de las artes marciales mixtas (MMA), encabezará el cartel por primera vez en la UFC Fight Night que se celebrará en Jacksonville. El hispano-georgiano se medirá a Josh Emmett (38), número 5 de la división Peso Pluma.

Con un récord invicto de 13-0, Ilia Topuria se presentará en los Estados Unidos para medirse al experimentado luchador Josh Emmett (18-3). Aunque 'El Matador' ocupa el noveno lugar en el ranking, cuatro puestos por debajo del americano, es la gran sensación de la división Peso Pluma en la UFC y su confianza le tiene buscando incesantemente un combate por el cinturón de campeón.

En su carrera por ese título, el hispano-georgiano deberá subir el último escalón previo a la gran cita, ganar a su contrincante del UFC Fight Night que tendrá lugar este mismo fin de semana. El combate se celebrará en Jacksonville (Florida) a eso de las 23.00 horas del sábado 24 de junio (horario peninsular español).

Cartel del combate.
Cartel del combate.Twitter UFC

Mientras que Topuria llega con magníficas sensaciones, incluso ha estrenado documental relatando su trayectoria, su rival fue derrotado por Jair Rodríguez la última vez que se subió al octógono. De hecho, perdió la oportunidad de ser campeón interino de la división.

La confianza en sí mismo es uno de los puntos fuertes de 'El Matador' y así lo demostró al ser preguntado acerca de esta pelea: "Es una pelea como cualquier otra. Voy a terminar en el primer asalto, es hacer mi trabajo", dijo. "Soy el mejor del mundo, solo me hace falta el cinturón para poder demostrarlo", agregó.

En el 'Media Day' llevado a cabo en Miami, Topuria reiteró su auténtico objetivo: "Quiero lo que es mío. Después de esta pelea iré a por el cinturón. Solo era cuestión de tiempo que todos se dieran cuenta", aseveró el peleador nacido en Alemania.

Pesaje exitoso

Ilia y Emmett ya han pasado por el trámite del pesaje. Los dos han cumplido con éxito. Mientras que el norteamericano ha arrojado un peso de 145,5 libras (unos 66 kilos) sobre la báscula, el español se ha ido hasta las 146 (aproximadamente 66,2 kilos).

Teniendo en cuenta la gran pegada del veterano oponente al que se enfrenta Topuria, queda claro que aumentará mucho sus probabilidades de victoria si lleva la contienda al suelo. Allí, sobre la lona, el de origen georgiano se mueve como pez en el agua y le complicaría mucho las cosas al local.