Arturo Coello y Agustín Tapia dicen adiós a Ámsterdam en dieciseisavos
Arturo Coello y Agustín Tapia están fuera del Decathlon Amsterdam Open. Llevan tiempo en lo más alto de la cima y genera un plus de presión porque todos quieren ganarles. En el lado opuesto, con ganas de sorprender, aparece ese extra de motivación por lo que supone vencer a quienes están acostumbrados a vivir en una bendita y paralela realidad. Es el caso de Alejandro Arroyo y Gonzalo Rubio, que afrontaban la cita como un reto de considerables magnitudes.
Los líderes del ranking del World Padel Tour sucumbieron en la manga inaugural (3-6), pero fueron capaces de reaccionar en el segundo set (6-4). El hecho de establecer el empate daba muchas opciones para que se cumpliese lo que prácticamente todos esperaban, pero la tarea se complicaba a medida que el sevillano Rubio exponía un nivel superlativo. Este último y su compañero fueron capaces de imponerse de nuevo por ese mismo resultado para así asegurar el pase a la siguiente ronda.
Cumplieron con los pronósticos Juan Lebrón y Ale Galán, que se impusieron por la vía rápida a Cristobal García y Mario del Castillo (6-2 y 6-3), situación similar a la de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno (tumbaron a José Antonio García y Francisco Javier Leal por 3-6 y 5-7). Mucho menos tuvieron que trabajar Paquito Navarro y Fede Chingotto, quienes avanzaron sin apenas margen debido al prematuro adiós de Maximiliano Sánchez y Luciano Capra (5-7 y 0-0).
Elenco de lujo
En la categoría femenina, Paula Josemaría y Ariana Sánchez son las principales aspirantes. Ni siquiera jugaron en dieciseisavos y eso les permitió progresar sin desgaste alguno. No sería de extrañar que se encontraran en la final con Gemma Triay y Marta Ortega, como ya ha ocurrido en varias ocasiones, si bien todavía deben ocurrir muchas cosas para que se dé ese contexto. Las dos últimas, además, tampoco tuvieron que comparecer en la antesala de los octavos.
Están presentes también Bea González y Delfi Brea, campeonas tanto en Valladolid como en Finlandia. Sin duda, cuentan con otro puñado de papeletas para triunfar y son dos de las jugadoras a seguir muy de cerca a lo largo de la competición. Se verán las caras con Marta Talaván y Nuria Rodríguez por un billete a cuartos, un objetivo que también comparten la contrastada Alejandra Salazar y la portuguesa Sofía Araujo, quienes se enfrentarán a Alix Collombon y a Loreno Rufo.