Atletismo: Duplantis aspira a otro récord del mundo de pértiga en Estocolmo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Duplantis aspira a otro récord del mundo en casa, Bol regresa en Estocolmo

Duplantis quiere ser profeta en su tierra
Duplantis quiere ser profeta en su tierraAFP
Héroe del atletismo sueco, 'Mondo' Duplantis (24) ntratará de ofrecer a su público un nuevo récord del mundo de salto con pértiga el domingo en la reunión de Estocolmo de Liga de Diamante, donde la campeona del mundo de los 400 metros vallas, Femke Bol, tiene previsto regresar.

Plusmarquista mundial, vigente campeón del mundo y olímpico, el sueco de 24 años está confirmando en las últimas semanas sus aspiraciones para repetir oro en los Juegos de París, después de un invierno más oscuro de lo habitual (6,05 metros como mejor salto, lo que no evitó que lograse el título mundial en pista cubierta en Glasgow).

Después de haber sumado su octavo récord del mundo a mediados de abril con sus 6,24 metros en su regreso al aire libre en Xiamen (China), Duplantis firmó después dos excelentes concursos en Suzhou y en Ostrava, quedándose cerca en ambas ocasiones de rebasar los 6,25 m.

¿Por qué no este domingo ante su afición? "Estoy en forma y veo la competición de mañana como un mini campeonato, hay una pequeña presión extra", afirmó este sábado el saltador.

Para recordarle las expectativas están los organizadores, que no pierden ocasión de destacar que el estadio Olímpico de Estocolmo, donde se disputará la reunión, es el escenario del mayor número de récords del mundo en el atletismo. El último se remonta, sin embargo, a hace más de 25 años (800 metros masculinos en 1997 con el danés Wilson Kipketer).

"No es sencillo batirlos (récords del mundo) pero saltaré tan alto como pueda mañana", indicó Duplantis.

Antes de los Juegos Olímpicos, Duplantis tratará de conquistar su tercer título europeo en Roma a partir del 7 de junio.

Femke Bol, en su prueba predilecta

Después de un invierno brillante donde rebajó su récord del mundo de los 400 metros en pista cubierta a 49 segundos y 17 centésimas, la neerlandesa Femke Bol realizará el domingo su regreso a su disciplina predilecta: los 400 metros vallas.

"Hice una bonita temporada bajo techo, pero tenía muchas ganas de reencontrar las vallas", explicó la vigente campeona del mundo de la disciplina, que aspira en París a su primera medalla de oro olímpica después del bronce en Tokio en 2021.

Mientras su principal rival por el oro, la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, firmó el viernes la mejor marca mundial del año (52 segundos 70 centésimas), Bol deberá demostrar que también está en forma a dos meses de la cita olímpica.

Jackson para levantar cabeza

Decepcionante en Marrakech (Marruecos) hace dos semanas y después en Oslo (Noruega) el jueves con cronos lejos de sus estándares, la doble campeona del mundo de los 200 metros Shericka Jackson tratará en Estocolmo de sacar la cabeza de debajo del agua.

La jamaicana, segunda plusmarquista de la historia en la media vuelta a la pista, parece lejos de su mejor nivel a menos de un mes de las temibles selecciones olímpicas en el país caribeño.

El concurso de salto de altura, por su parte, será también seguido con atención con el regreso de la ucraniana Yaroslava Mahuchikh. La vigente campeona del mundo se enfrentará en la capital sueca a sus acompañantes en el podio en los Mundiales de Budapest el año pasado, las australianas Eleanor Patterson y Nicola Olyslagers.