Holloway pone rumbo a los Juegos de París al llevarse los 110 m vallas de los Trials de EEUU

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Holloway se clasifica para los Juegos al ganar los 110 m vallas en los Trials de EEUU

Holloway consigue su objetivo.
Holloway consigue su objetivo.Profimedia
El tricampeón del mundo logró su billete para la capital francesa al vencer en las pruebas de Estados Unidos, mientras que Noah Lyles y Sha'Carri Richardson se metieron en las finales de 200 metros.

Grant Holloway ganó la final de 110 vallas en 12.86 segundos, el mejor tiempo del mundo este año, Freddie Crittenden fue segundo con 12.93 y Daniel Roberts acabó tercero con 12.96.

"Ser dos veces olímpico habla por sí solo", declaró el gran triunfador.

Lyles, vigente tricampeón mundial de 200m, y Richardson, vigente campeona mundial de 100m, mantuvieron el rumbo hacia el doblete 100-200m de velocidad en Francia al pasar a las finales de 200m del sábado en Hayward Field, Eugene.

Holloway, de 26 años, ganó las coronas mundiales de 110 vallas en Doha (2019), en Eugene (2022) y en Budapest (2023), así como los títulos mundiales de 60 vallas en pista cubierta en Belgrado, también en 2022, y este año en Glasgow.

Ahora espera ampliar un medallero olímpico que inició con plata en Tokio.

Entretanto, Noah mira a su récord estadounidense de 19.31 y al récord mundial de 19.19 de Usain Bolt.

"Puedo salir aquí y atacar de nuevo el récord americano, quizá el mundial, ya veremos", dijo el contrastado velocista.

Richardson sigue adelante

En la competición femenina, Sha'Carri Richardson celebró meterse en la final de los 200 metros tres años después de que un positivo por marihuana la expulsara del equipo estadounidense que participó en Tokio.

El pasado fin de semana, Richardson se impuso en la final femenina de los 100 metros con un tiempo de 10.71. Este viernes, la atleta dijo que poder correr el doblete 100-200 sería una hazaña.

"Demostraría que el tiempo divino lo es todo y que lo que tiene que suceder, sucederá", dijo Richardson.

En las semifinales de los 200, Richardson ganó su eliminatoria en 21.92s, igualando su mejor marca personal.

Gabby Thomas, sin embargo, ganó su eliminatoria en 21.78, el tiempo más rápido del mundo este año, para encabezar las finales. La atleta fue bronce en los 200m en Tokio, plata en esa misma distancia en los Mundiales de 2023 y quiere más en París.

Katie Moon, vigente campeona olímpica femenina de salto con pértiga, saltó 4,50 para llegar a la final y la bicampeona mundial femenina de lanzamiento de peso, Chase Jackson, y la subcampeona olímpica de Tokio, Raven Saunders, encabezaron la clasificación para la prueba definitiva.