Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El COI, feliz por el mensaje del Papa a París 2024 de que "puede unir al mundo entero"

Flashscore
El Papa Francisco junto a Thomas Bach
El Papa Francisco junto a Thomas BachOlympic.org
Su Santidad el Papa Francisco dijo que sería una "alegría dar la bienvenida al mundo entero" a los Juegos Olímpicos de París 2024. Palabras que ha recogido el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, feliz por ese apoyo a la gran cita deportiva del próximo año.

El Papa alabó el poder de estos Juegos Olímpicos para unir al mundo, afirmando que "pueden ofrecer la oportunidad, a través del deporte, de dar testimonio de una auténtica expresión de fraternidad, de la que el mundo tiene gran necesidad".

El Papa también expresó su deseo de que París 2024 sea "una ocasión para encuentros profundos y fructíferos entre personas de toda condición, pertenecientes a pueblos, culturas y religiones diferentes".

El Presidente del COI, Thomas Bach, declaró: "Acojo con satisfacción los comentarios del Papa Francisco, que se hacen eco de la declaración sobre el deporte y la paz emitida conjuntamente por el Vaticano y el COI el pasado mes de septiembre".

La declaración conjunta fue emitida tras una audiencia privada concedida al Presidente del COI por Su Santidad el Papa Francisco.

"Con esta declaración," añadió el Presidente Bach, "el Papa demostró una vez más que es un gran promotor del deporte y la paz, y un gran partidario del papel pacificador del deporte y particularmente de los Juegos Olímpicos."

La declaración emitida el año pasado conjuntamente por el Vaticano y el COI afirmaba que: "Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son un gran símbolo de unidad ... y animan a nuestro mundo a buscar ... un verdadero camino hacia la paz".