El burkinés Zango, campeón del mundo de triple salto, con dos cubanos escoltándole en el podio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El burkinés Zango, oro mundial en triple salto, Cuba logra plata y bronce

El burkinés Zango, oro mundial en triple salto
El burkinés Zango, oro mundial en triple saltoAFP
El burkinés Hugues Fabrice Zango consiguió por fin un gran título al colgarse la medalla de oro de triple salto en el Mundial de atletismo de Budapest, este lunes, por delante de los cubanos Lázaro Martínez (plata) y Cristian Nápoles (bronce).

Zango arrebató el liderato de la final a Martínez con su quinto intento, en el que voló hasta 17,65 metros. Martínez fue segundo con 17,41 metros, un centímetro más que su compatriota Nápoles (17,40).

A sus 30 años, Zango aprovechó la baja por lesión del campeón olímpico y mundial, el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, para subir a lo más alto del podio.

Había sido bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y en los dos últimos Mundiales había conseguido también medallas, bronce en Doha-2019 y plata en Eugene-2022.

Lázaro Martínez, guantanamero de 25 años, no pudo sumar el oro en categoría absoluta a su colección de títulos mundiales. Es el vigente campeón del mundo en pista cubierta y en el pasado triunfó también en Mundiales juveniles, especialmente en la categoría Sub-20 (2014, 2016).

Cristian Nápoles, de 24 años, firmó en el concurso de este lunes la mejor marca de su carrera.

En el Mundial de 2017 había sido cuarto y en el de 2019 quinto. Esta vez pudo cumplir por fin el objetivo de una medalla.

El podio del triple salto en Budapest 2023
El podio del triple salto en Budapest 2023AFP