El triplista español Jordan Díaz y la vallista Devynne Charlton brillan en Madrid
El saltador se adjudicó el concurso del triple con una marca de 17,52 metros. No tuvo competencia, pues ningún rival superó los 17 metros, pero dejó muy buenas sensaciones.
Como también lo hizo Charlton. Si la semana pasada batió el récord del mundo de 60 mv en Nueva York con 7.67 segundos, en la pista de Gallur se quedó a una décima de esa marca, dejando muy atrás a todas sus rivales.
En la prueba masculina, Asier Martínez quedó segundo con 7.50 por los 7.51 de Quique Llopis. En buen estado ambos, se vieron superados por el italiano Lorenzo Simonelli, quien con 7.46 batió el récord de su país.
Espectáculo en el 800 y el peso
Un compatriota de éste, Catalin Tecuceanu, estableció la mejor marca mundial en los 800 metros con 1:45.00, por delante del cántabro Mohamed Attaoui y del gallego Adrián Ben, que reeditaron su duelo del campeonato de España en el que quedaron primero y segundo.
La prueba que tampoco defraudó fue el lanzamiento de peso, donde el tricampeón mundial Tom Walsh lanzó la bola a 21.95 metros. Parecía que tenía ganada la prueba, pero en su último turno, el jamaicano Rajindra Campbell le superó con una marca de 22.16 metros. Y aunque Walsh replicó, se quedó en 22.03.
Emocionante fue también el 1500 femenino, donde triunfó la italiana Ludovica Cavalli, pero fueron las segoviana Águeda Marqués y la palentina Marta García las que hicieron las delicias del público madrileño. Ambas, segunda y tercera, batieron sus marcas personales en la distancia.