María Vicente se despide del Mundial y los Juegos por una rotura del tendón de Aquiles
María Vicente (22) arrancó el pentatlón del World Indoor Championship liderando la prueba con el mejor registro en los 60 vallas con un sensacional 8"07. Sin embargo las buenas noticias se tornaron en nefastas cuando un mal apoyo encarando el 1,73m en salto de altura se lesionó el tendón de Aquiles.
El regreso triunfal a la primera plana de las combinadas a nivel internacional de la joven atleta catalana se ha visto truncado a la primera de cambio. Pese al gran comienzo, su tercera tentativa en la segunda prueba del día, el salto de altura, ha terminado con sus aspiraciones de lograr una medalla en el Mundial. Después de superar sin problemas el 1,67m y el 1,70m, ha acabado retirándose.
Vicente aterrizaba en Glasgow (Escocia) con la mejor marca mundial del año, merced a los 4.728 puntos acreditados el pasado 28 de enero en su regreso a las combinadas tras pasar por el quirófano y dedicar el pasado verano exclusivamente a la longitud y al triple salto.
La mala suerte se cebó con ella en la aproximación a su tercer salto y, rápidamente, se dio cuenta de la gravedad de lo sucedido. Entre lágrimas, se escuchó a María gritar lamentándose: "No, por favor, otra vez no. Por favor". Un duro golpe a pocos meses de unos Juegos Olímpicos de París que darán su pistoletazo de salida el 26 de julio.
Peores presagios confirmados
Finalmente, los peores pronósticos se materializaron. La atleta de L'Hospitalet sufre una rotura completa del tendón de Aquiles. No sólo dice adiós a este Mundial bajo techo, sino que también se despide, con toda seguridad, de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La propia combinera española confirmó, desolada, la noticia ante los medios de comunicación poco después de retirarse de la competición en tierras escocesas: "Quería dar las gracias a todos por los ánimos y la bienvenida después de la otra lesión. Espero recibirlos de nuevo tras el tiempo que haga falta. Estad seguros de que volveré más fuerte".