Alonso, optimista pese a los resultados: "Estoy más contento con los progresos"
La primera carrera europea del Mundial de F1 ya está aquí y la escudería británica llega con nuevas mejoras, aunque Fernando Alonso ha querido ser precavido antes de probarlas: "Espero que sea un buen paso. Fue un buen paso en Bahréin, Yeda, Australia y Japón. Y un poco en Miami. En todas las carreras hemos llevado piezas nuevas y no es diferente en Ímola. Si trae más tiempo por vuelta habrá que verlo, hay tres entrenamientos libres y tenemos tiempo para optimizar el nuevo paquete y el set-up. Pero no pienso que sea diferente de las otras carreras y tendremos más piezas en Mónaco, Canadá y Barcelona. Es una carrera a largo plazo hasta el final de la temporada", dijo.
"Por ahora traemos prestaciones, más carga aerodinámica y menos ‘drag’ para tener mejor tiempo por vuelta. Aunque es relativo, si traes media décima y el resto de la parrilla trae dos décimas, serás una décima y media más lento. La clave es ser consistente durante la temporada más que tener una mejora grande. Para las debilidades del coche y el balance que tenemos ahora, eso será un proyecto más específico que no está todavía en la pista", agregó el piloto de Aston Martin.
El asturiano asegura que pueden dar mucho más, pero incide en que la competencia es feroz: "Cuando veo el esfuerzo para desarrollarnos durante la temporada y el progreso en el túnel de viento, es mucho mejor que lo que vemos. Pero el entorno es duro, luchamos contra equipos ‘top’ que también traen mejoras y empezaron con una mejor base, así que debemos alcanzarles", explicó.
"Nuestro coche es mejor que el del año pasado y el progreso también, pero los resultados no. Los cuatro equipos ‘top’ están haciendo un trabajo increíble. Nos gusta ese desafío, si queremos luchar por un título tenemos que pasar por este proceso. Estoy más contento con los progresos que el año pasado, confío plenamente en el equipo", concluyó.