Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aston Martin ultima la fecha del anuncio de Adrian Newey

Adrian Newey
Adrian NeweyMark Thompson / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Lawrence Stroll ha asegurado en una entrevista con 'Bloomberg TV' que lleva años soñando con fichar al ingeniero más reputado del 'paddock'. El martes 10 de septiembre se perfila como el día marcado para hacer oficial la llegada del británico.

"Adrian y yo hemos estado hablando no sólo durante meses sino durante años", desvelaba el director de Aston Martin, acerca del empeño que ha puesto para concretar la contratación de Newey que, aunque no es todavía oficial, cada vez parece estar más cerca.

A partir del día 6 de septiembre, el ingeniero británico, actualmente inmiscuido en su trabajo con Red Bull, es libre de decir su nuevo destino, pero todo apunta a que la escudería verde realizará el anuncio, con un evento al que estará invitada la prensa, el martes 10 en su fábrica de Silverstone.

No sabemos si las buenas palabras del padre de Lance han ayudado, pero nunca se corta al elogiar a Newey: "Adrian es claramente el individuo más talentoso y dotado de la F1 basándose en su historial y su historia", reconoció. "Me entusiasmaría mucho que Adrian se uniera a nuestro equipo, ya que creo que todos los demás equipos de F1 en la parrilla sentirían exactamente lo mismo", agregó.

Tarde para 2025

Excitado por lo que se viene, Lawrence Stroll encontró la pausa para comentar que también es importante centrarse en el coche que llevarán Fernando Alonso y su hijo en 2025: "Se trata más bien de lo que tenemos ahora y de lo que estamos produciendo. Entender qué va en la dirección correcta, qué va en la dirección equivocada y tratar de prepararnos para 2025 de una mejor manera", aseveró.

De hecho, el fichaje de Adrian Newey será útil de cara al monoplaza de 2026, que deberá adaptarse a la nueva reglamentación. Aunque pueda dar algunas pinceladas para el del año que viene, este no tendrá grandes pinceladas de su sello personal.