El patrocinador de Haas, MoneyGram, se toma con calma la salida de Guenther Steiner
Hall declaró a los periodistas en un acto de pretemporada con el nuevo director, Ayao Komatsu, y los pilotos Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, que el patrocinador no se involucra en las decisiones de las carreras ni de los equipos.
Steiner, una de las estrellas de la serie documental de Netflix "Drive to Survive", donde destacó por sus valoraciones contundentes y su lenguaje colorido, fue sustituido por el ingeniero japonés Komatsu el mes pasado.
Se había especulado sobre la reacción de MoneyGram ante la noticia, ya que el equipo perdía de repente a su mayor personalidad.
"Guenther se ha ido y era muy querido en 'Drive to Survive'", dijo Hall. "A la gente a la que le gustaba Guenther siempre le va a gustar Guenther. Es un gran tipo".
"Desde el punto de vista de las carreras... los entrenadores cambian todo el tiempo. Puedes ser un gran entrenador, pero si no consigues resultados, los propietarios tienden a hacer cambios. Creo que la mayoría de la gente lo entiende".
Hall dijo que MoneyGram tenía un acuerdo de cinco años con Haas y que estaban deseando que llegara la segunda temporada, a pesar de que el equipo de propiedad estadounidense terminó último en 2023.
"Vamos a seguir haciendo las cosas que hicimos el año pasado, acercando a los aficionados y clientes a la acción y eso es lo que hace que todo funcione para nosotros", dijo.
"El año pasado terminamos 10º y tuvimos unos resultados fantásticos desde el punto de vista del márketing. Así que no es una correlación que tenga que estar ligada a tu posición en la clasificación de constructores".