Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El piloto argentino Franco Colapinto remplaza a Logan Sargeant en Williams

Franco Colapinto da el salto.
Franco Colapinto da el salto.SEBASTIAN ROZENDAAL / DPPI via AFP
El equipo británico informó este martes sobre el reemplazo del estadounidense hasta el final de la temporada 2024.

Franco Colapinto, de 21 años, formaba parte de la academia de Williams y como piloto de pruebas ya participó el pasado mes de julio en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en el legendario circuito de Silverstone.

Actualmente competía en la Fórmula 2 y ocupaba la sexta posición del campeonato, habiéndose impuesto en la carrera esprint del Gran Premio de Emilia-Romaña el pasado mes de mayo.

"Es un honor debutar en Fórmula 1 con Williams", declaró el pilarense, citado en el comunicado. "De esto están hechos los sueños", agregó.

Su debut tendrá lugar este mismo fin de semana en el Gran Premio de Italia, sobre el trazado de Monza.

"Llegar a la F1 a mitad de temporada será una enorme curva de aprendizaje, pero estoy listo para el desafío y completamente concentrado en trabajar tan duro como pueda con Alex (Albon) y el equipo para tener éxito", añadió.

La escudería también quiso "agradecer a Logan Sargeant su duro trabajo y contribución las pasadas dos temporadas", a lo largo de las cuales el estadounidense ha disputado 36 Grandes Premios.

La aventura de Sargeant en la categoría reina del automovilismo ha estado plagada de abandonos, y el accidente que sufrió el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Países Bajos ha terminado costándole el volante de uno de los monplazas.

El reemplazo de Colapinto debería en principio ser una medida temporal, pues Williams ya había anunciado a finales de julio el fichaje del piloto español Carlos Sainz para "correr junto a Alex Albon para Williams en 2025".

El director del equipo James Vowles declaró que la decisión de remplazar a Logan "no se ha tomado a la ligera", pero que creen que da a Williams "la mejor oportunidad para luchar por puntos en lo que queda de temporada".

"Acabamos de implementar una gran mejora en el coche y necesitamos maximizar todas las opciones de puntuar en una dura batalla", añadió Vowles, citado en el comunicado.

Franco pone fin a más de dos décadas sin argentinos en F1, después de Gastón Mazzacane, piloto en el año 2000 para Minardi y en el inicio de la temporada 2001 para Prost.