Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empiezan a despejarse las dudas en el mercado de la Fórmula 1

Rafael Gómez
Sainz y Alonso
Sainz y AlonsoAFP
La renovación de Alonso cierra un espacio en Aston Martin. Se mantiene en vilo la continuidad de Max Verstappen en Red Bull.

El mercado de la Fórmula 1 inició el 2024 con fuerza. Las renovaciones de Lando Norris (hasta 2026) y Charles Leclerc ( sin fecha de vencimiento), reciente ganador del GP de Mónaco, le abrieron el camino a una serie de movimientos que caldeaban los ánimos del paddock.

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari fue, sin duda, un punto de partida que marcó el desarrollo del Mundial. Aunque Max Verstappen continúa dominando a placer, la llegada del británico a la escudería italiana incomodó a un Carlos Sainz que, a la fecha, sigue sin conocer su destino para el próximo año.

Mientras que el destino de Sainz es incierto (se habla de un posible fichaje por Mercedes), Fernando Alonso, un piloto del que se habló incluso sobre una viable retirada, decidió extender su vínculo con Aston Martin hasta al menos 2026. El rendimiento de la escudería británica no es el mejor y, de nuevo, el piloto español vuelve a ser fuente de rumores.

Nico Hulkenberg, por su lado, puso fin a otra serie de noticias: anunció su salida de Haas al finalizar la temporada. Se unirá a Sauber a partir de 2025. Alexander Albon, días más tarde, comunicó, de igual manera, un acuerdo con Williams. 

El último revuelo que se originó en el mercado de la Fórmula 1 fue la salida de Esteban Ocon de Alpine. Dejará la escudería francesa al cierre de la campaña.