Fernando Alonso saldrá desde el pit lane tras retocar Aston Martin su coche
"Dar 56 vueltas por darlas...". Fernando Alonso era claro y esperaba la reacción de su escudería. Tras el fiasco de las dos clasificaciones y, más aún, de la impotencia en el sprint, el piloto asturiano y los ingenieros le dieron vueltas a qué hacer para intentar optimizar el paquete de actualizaciones del monoplaza.
Consideran que lo que ha fallado durante todo el fin de semana ha sido la configuración, y que los problemas graves que sufrieron en los únicos entrenamientos impidieron probar una que se adaptara bien a esas mejoras y al circuito de Las Américas.
Así que, finalmente, decidieron hacer varios retoques para poder luchar en la carrera por rescatar algún punto. Lo que equivale a salir desde el pit lane una vez que pasen todos los coches de la parilla. Tampoco cambia demasiado a Alonso ni a Stroll. Y más cuando los Haas han hecho exactamente igual.
Entre las nuevas modificaciones introducidas en el bólido de Aston Martin del 14 están las siguientes: nuevo suelo, alerón trasero, topes de la esquina trasera, barras de torsión trasera y la barra antivuelco delantera.