Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hamilton tras el acuerdo con Maranello: "Pilotar un Ferrari era mi sueño de infancia"

ANSA
Lewis Hamilton
Lewis HamiltonAFP
El inglés: "Es la decisión más difícil que he tenido que tomar nunca".

"Me siento increíblemente afortunado. Después de conseguir resultados con Mercedes con los que había soñado de niño, ahora tengo la oportunidad de hacer realidad otro sueño de mi infancia. Pilotar de rojo con Ferrari".

Son las primeras palabras de Lewis Hamilton tras el anuncio de su llegada a Maranello a partir de 2025.

"Han sido unos días locos y emotivos", dice el siete veces campeón del mundo.

"Pero como todos sabéis ya, después de 11 años increíbles en Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, ha llegado el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida y en 2025 me uniré a la Scuderia Ferrari.

Mercedes ha sido una parte importante de mi vida desde que tenía 13 años, así que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar nunca. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos y muy agradecido por el duro trabajo y la dedicación de todos con los que he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto, por su amistad, su empuje y su liderazgo. Juntos ganamos títulos, batimos récords y nos convertimos en la combinación piloto-equipo más exitosa de la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki, que fue un gran apoyo y al que sigo echando de menos cada día.

También debo expresar mi gran agradecimiento a todo el consejo de administración de Mercedes-Benz y a todos los empleados de la empresa en Alemania y en todo el mundo por haberme apoyado durante estos 26 años.

Pero ha llegado el momento de un cambio y un nuevo reto. Todavía recuerdo la sensación de dar un salto de fe cuando me incorporé a Mercedes en 2013. Sé que algunos no lo entendieron en su momento, pero hice bien en tomar esa decisión y es una sensación que me hizo sentir como en casa."