Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

McLaren llama la atención a Norris y Piastri: "No debe haber contacto entre los dos"

Miguel Baeza
Oscar Piastri (I) y Lando Norris (D)
Oscar Piastri (I) y Lando Norris (D)Profimedia
Andrea Stella, jefe del equipo británico, avisó a sus pilotos de que los incidentes entre sus dos monoplazas no entran en la forma de hacer las cosas de McLaren.

Durante la vuelta número 24 del Gran Premio de Italia, los coches de Lando Norris y Oscar Piastri tuvieron un toque sin consecuencias que la FIA consideró como incidente de carrera. Sin embargo, los dos pilotos han recibido una llamada de atención desde su escudería.

El encargado de transmitirlo ha sido Andrea Stella, jefe del equipo, que tiene muy claro que un lance de esas características no ha de repetirse en el futuro: "No debe haber contacto entre los dos McLaren. Eso es todo. No encaja con la forma en que hacemos las carreras", aseveró. "Analizamos cada prueba a fondo y no hablamos sólo de la tecnología. También se trata de estrategia y comportamiento de los pilotos en la pista, y tenemos puntos de vista claros sobre lo que es aceptable y no", agregó.

También les ha pedido que pongan los intereses de McLaren por encima de los propios: "Vemos esto sin ninguna pasión. Deben ser conscientes de que el equipo es más importante que un piloto", indicó el responsable. "Supongo que fue un pequeño error de cálculo por parte de Oscar. Pero algo así no debería volver a suceder", añadió.

Gran premio accidentado

No sólo tuvo problemas con su compañero Piastri. También se las vio con Hamilton, aunque la culpa la tuvo el británico, que terminó penalizado con cinco segundos: "No fue intencional. Me puse al lado y simplemente calculé mal el espacio que tenía a la derecha y le golpeé. Me disculpé porque fue mi error. Quería asegurarme de que supiera que no fue intencionado. Eso es lo que hacen los caballeros, ¿verdad?", dijo Oscar.

En cuanto al lance con su compañero Norris, el piloto australiano lo valoró como un error de cálculo: "Pensaba que la distancia entre los dos era lo suficientemente grande. Mi frenada fue en el último momento. Por supuesto, nunca quieres chocar con tu compañero de equipo. Lo importante es que no pasó nada", explicó.