Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mercedes apuesta por el adolescente Antonelli para reemplazar a Hamilton

Andrea Kimi Antonelli puede aspirar a una cabina de F1
Andrea Kimi Antonelli puede aspirar a una cabina de F1Andrej ISAKOVIC / AFP
Mercedes ha depositado su confianza en el italiano Andrea Kimi Antonelli, de 18 años, para suceder al campeón mundial récord de Fórmula 1, Lewis Hamilton, la próxima temporada. La escudería ex campeona del mundo anunció el ascenso de su joven piloto el sábado por la mañana.

Antonelli, que esta temporada compite en la Fórmula 2, ha recibido un contrato para 2025 y su compañero de equipo será el inglés George Russell, ganador de un Gran Premio, que será ascendido a piloto número 1 tras la retirada de Hamilton.

"Nuestra alineación de pilotos para 2025 combina experiencia, talento, juventud y velocidad desenfrenada", dijo el director del equipo Mercedes, Toto Wolff:"Kimi ha demostrado una y otra vez que tiene el talento y la velocidad para competir en lo más alto de nuestro deporte. Sabemos que será otro gran paso adelante, pero nos ha impresionado en sus pruebas de F1 este año y le apoyaremos en cada paso de su proceso de aprendizaje."

Con Mercedes desde 2019

La joven carrera de Antonelli está plagada de éxitos. Mercedes le tiene en su sistema desde 2019. En 2022 se proclamó campeón de la Fórmula 4 en Italia y Alemania con un estilo supremo, celebrando un total de 22 victorias en solo 35 carreras.

Se saltó la Fórmula 3 y ha ganado dos veces hasta ahora en su primera temporada de Fórmula 2. Antonelli debutó en los entrenamientos con el Mercedes de Russell en Monza a finales de agosto, pero la carrera terminó rápidamente tras un fuerte accidente.

Sin embargo, Wolff nunca ha ocultado su gran aprecio por Antonelli, ennobleciéndole en repetidas ocasiones como un "niño prodigio"."Tenemos que ralentizarlo en lugar de hacerlo más rápido", dijo Wolff al margen del GP de Fórmula 1 Monza 2024.

Hamilton (39 años) dejará Mercedes por Ferrari a finales de año, tras doce temporadas y seis títulos de pilotos ganados. Antonelli se considera una solución arriesgada, pero con mucho futuro. Al mismo tiempo, Wolff también había intentado insistentemente convencer al tricampeón del mundo Max Verstappen para que cambiara Red Bull por Mercedes a lo largo del año.