Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial: La Fórmula 1 llegará a Madrid en 2026 y peligra el Gran Premio de Barcelona

Miguel Baeza
Oficial: La Fórmula 1 llegará a Madrid en 2026
Oficial: La Fórmula 1 llegará a Madrid en 2026Profimedia
La capital de España tendrá un Gran Premio con circuito semiurbano en IFEMA (Feria de Madrid) y ha firmado por 10 años.

Era un secreto a voces, desde ayer lunes 22 de enero ya se habían filtrado numerosas imágenes del transporte público de la capital española anunciando a bombo y platillo que la Fórmula 1 llegaba a Madrid. Apenas ha habido que esperar un día más para recibir la confirmación oficial.

El nuevo Gran Premio se ha presentado con un evento en la ciudad en el que participan Stefano Domenicali, CEO del campeonato, y también Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital y José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA.

La denominación de la carrera será la de GP de España y se han firmado nada menos que 10 años de contrato, hasta 2035. Pese a que la F1 ha asegurado que se encuentra en conversaciones con el Circuit de Barcelona-Catalunya para renovar el compromiso que finaliza en 2026, lo cierto es que el Mundial no puede tener más de 24 pruebas y la nomenclatura de la carrera madrileña pone en entredicho la continuidad de los catalanes.

En cuanto al circuito de Madrid, cabe destacar que contará con más de cinco kilómetros de longitud y 20 curvas, lo que garantiza una vuelta cercana al minuto y medio de duración. Su gran ventaja respecto a otros trazados urbanos será la inclusión de peraltes para favorecer el espectáculo con más posibilidades de adelantamiento.

Teniendo en cuenta la gran acogida que ha tenido en los últimos años el Gran Premio de Barcelona, se ha trabajado para dotar al de la capital con un aforo aproximado de 110.000 espectadores por día, con la posibilidad de ampliarlo hasta nada menos que 140.000.

Un regreso histórico

No será la primera vez que el 'Gran Circo' pase por la capital, puesto que entre 1968 y 1981 el circuito del Jarama acogió 10 pruebas del Mundial en diferentes periodos. Allí vencieron algunas leyendas como Graham Hill, Fittipaldi, Lauda, Hunt, Mario Andretti o Gilles Villeneuve.