Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pole para Norris en una gran tarde de McLaren; Sainz, cuarto

Rafael Gomez
Norris, en Hungría
Norris, en Hungría AFP
Jornada dramática por la lluvia en Hungría. Se presentaron choques en la Q1 y en la Q3. Norris saldrá primero el domingo. Piastri, segundo y Verstappen obtiene la tercera plaza. Sainz, el mejor de los españoles.

Q1 

La lluvia amenazó y se hizo presente en el amanecer de la clasificación del GP de Hungría. Aunque el asfalto mejoró, George Russell y Checo Pérez se llevaron la peor parte de las consecuencias dejadas por el agua tras sufrir un choque que ocasionó una bandera roja. Guanyu Zhou, Esteban Ocon y Pierre Gasly también se quedaron fuera. 

Q2

En la Q2 el protagonista fue Lewis Hamilton. El británico salvó las tablas de Mercedes por solo 0.01 sobre Hulkenberg y evitó una caída bastante dolorosa para Mercedes. Hulkenberg, Bottas, Albon, Sargeant y Magnussen fueron eliminados. Sainz y Alonso llegaron con vida a la Q3. 

Q3

En la Q3 se produjo un nuevo accidente que afectó los planes de algunos pilotos. Yuki Tsunoda sufrió un impacto muy fuerte que causó revuelo en paddock de Hungría. La clasificación se paró por un tiempo. Se reaundó tras comprobar que el piloto japonés se encontraba bien. Lando Norris fue el más rápido y obtuvo la pole. Piastri, su compañero de equipo en McLaren, fue segundo a 0.022 del líder; Max Verstappen llegó tercero (0.046). Carlos Sainz fue el mejor de los españoles y se quedó con la cuarta plaza. 

"Estoy muy contento, no ha sido una sesión nada fácil. Hemos conseguido acabar arriba, y ese doblete es algo muy bueno para el equipo. Necesitamos mucha más confianza, que es lo que estamos buscando. Nos ha faltado en las últimas semanas, pero tenemos un buen coche", dijo Norris.