Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Triplete británico en los Libres 1 de Brasil y sanción de cinco puestos para Verstappen

Daniel Núñez
El fin de semana empieza de la peor forma para Verstappen.
El fin de semana empieza de la peor forma para Verstappen.Amanada Perobelli / Reuters
En el arranque del primer fin de semana, el neerlandés recibió una mala noticia en el apartado disciplinario. Entretanto, su mayor oponente por la gloria empezó con muy buenas sensaciones.

Max Verstappen y Lando Norris son los pilotos que están en el foco debido a que el primero está en lo más alto de la clasificación y el segundo lleva tiempo asumiendo el rol de aspirante. La distancia entre ambos es de 47 puntos y la remontada puede quedar en un mero ademán, ya que restan cuatro pruebas (Brasil, Las Vegas, Catar y Abu Dabi).

La jornada se desarrolló sin precipitaciones después de que el riesgo de lluvia fuera disminuyendo con el paso de los días. Así, el neumático medio pasó a ser el utilizado por la mayor parte de los corredores al principio, incluido Fernando Alonso, quien por momentos logró el tercer mejor tiempo (1:12.340). Luego, con el paso de los minutos, fueron cambiando a blandos.

Durante la propia sesión se confirmó la sanción de cinco posiciones para el defensor del título, fuera del top 10 este viernes, debido al cambio de ICE -motor de combustión interna- y escape. Este hándicap lo arrastrará hasta el domingo, cuando se verá obligado a remontar si quiere ampliar su ventaja respecto a un Norris que tratará de aprovecharse.

Carlos Sainz se tuvo que conformar con ser séptimo, un par de escalones por delante de Alonso y justo detrás de su compañero de escudería, el monegasco Charles Leclerc. Y cuando parecía que George Russell se imponía, apareció su aliado en McLaren para liderar. Ollie Bearman, tercero, dio forma al triplete británico.