Verstappen se vuelve a llevar el Gran Premio de España; Sainz sexto y Alonso duodécimo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen impone su ley en Montmeló y Carlos Sainz acaba en sexta posición

Verstappen impone su ley en Montmeló y Carlos Sainz acaba en sexta posición
Verstappen impone su ley en Montmeló y Carlos Sainz acaba en sexta posiciónProfimedia
Detrás del de Hasselt entraron Lando Norris y Lewis Hamilton. Discreta actuación de los españoles, con un Carlos Sainz que no pudo pelear por el podio y un Fernando Alonso, que acabó duodécimo.

Victoria número 61 y podio número 106 para Max Verstappen (26) que es el dominador absoluto de la fórmula 1 en los últimos años, sin ningún género de dudas.

El holandés repite triunfo en el Gran Premio de España, aunque lo hace con dos segundos de diferencia, el año anterior lo hizo con 24. Detrás del de Red Bull han entrado los tres británicos. Norris segundo, Hamilton tercero y Russell cuarto, que no ha sido capaz de adelantar al siete veces campeón del mundo en los instantes finales.

Lo cierto es que parecía que iba a ver carrera y Mundial cuando Russell se puso en cabeza, pero Verstappen le rebasó en la vuelta tres y ya no permitió ningún adelantamiento. 

Carlos Sainz superó a Leclerc en la vuelta tres pero después fue tocado por el monegasco cuando intentaba perseguir a Hamilton por la quinta plaza.

No obstante, pese a lo visto en los entrenamientos, las sensaciones no fueron buenas y el madrileño no pudo acercarse al podio. Peor fue para Alonso y Aston Martin. La escudería acabó en Barcelona detrás de Alpine y Haas.

La séptima victoria de Verstappen esta temporada le da una ventaja considerable para encarrilar la conquista de su cuarto campeonato del Mundo. Tiene 194 puntos, por 138 de Leclerc y 131 de Norris.