Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Problemas graves para Carlos Sainz y su Ferrari: no correrá el GP de Catar

César Suárez
Actualizado
Carlos Sainz, en el GP de Catar
Carlos Sainz, en el GP de CatarAFP
Carlos Sainz (29) se ha encontrado con una fuga de combustible en su Ferrari antes del inicio de la carrera larga en el Gran Premio de Catar que no ha podido ser arreglada por los mecánicos. Lo han intentado hasta el final, pero a menos de una hora para el inicio, se ha comunicado que no podrá correr. Checo Pérez (33), otro que se quedó en la Q2 y tuvo que abandonar en el Sprint, saldrá desde el pit lane.

Lo han intentado por todos los medios, han realizado varios tests, pero no ha habido fumata blanca y sí una fuga irreparable en tan poco tiempo. Una avería grave que impedirá a Carlos Sainz participar en la prueba. 

Así lo ha confirmado el equipo y también la organización de la F1. Un drama para el piloto español, que tenía puestas sus esperanzas en remontar. 

Pérez, desde el pit lane

El piloto mexicano, mientras ve en el otro lado de su muro cómo Max Verstappen celebra su tercer título de campeón del Mundo, vive un via crucis este fin de semana. 

Checo no fue capaz de entrar en la Q3 en la sesión del viernes y lo hizo aún peor en la carrera corta, donde se vio implicado en un fuerte accidente con Esteban Ocon y Niko Hulkenberg. Su coche quedó muy tocado y le han tenido que cambiar el chasis. Ya de paso han aprovechado para cambiarle la unidad de motor.

La consecuencia es que saldrá desde el pit lane una vez que todos los demás hayan pasado por la línea de salida. Tocará remontada. Coche tiene para ello. Habrá que ver si es capaz de poner su nivel de pilotaje a la altura de su monoplaza.