Lando Norris parte desde la primera posición en la carrera de Montmeló

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lando Norris consigue la pole en el Gran Premio de España

Lando Norris, poleman en el GP de España
Lando Norris, poleman en el GP de EspañaProfimedia
El británico Lando Norris (24, McLaren) partirá desde la 'pole position' en el Gran Premio de España de Fórmula 1 tras haber obtenido el mejor tiempo en la clasificación disputada este sábado. Sainz saldrá quinto y Alonso décimo.

Aventajó al actual líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (26, Red Bull), segundo, y a los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton (39) y George Russell (26), tercero y cuarto.

Los Ferrari tuvieron que contentarse con la 5ª y 6ª posición del monegasco Charles Leclerc (26) y el español Carlos Sainz (29) respectivamente, que saldrán por delante del inesperado Alpine del francés Pierre Gasly (28) (7º) y del McLaren del mexicano Sergio Pérez (34) (8º), que tiene tres puestos de penalización. Fernando Alonso (42) saldrá 10º tras caer en Q2 

"Fue una vuelta perfecta", reconoció Norris, que firmó la 2ª pole de su carrera después de la lograda en Rusia en 2021. "No tengo muchas, pero es la más bonita", exclamó.

Actual tercer clasificado en la general del Mundial después del líder Verstappen y de Leclerc, el nativo de Bristol tratará el domingo de lograr la 2ª victoria de su carrera, después de haberse impuesto en el GP de Miami a comienzos de mayo.

"Es el objetivo. Será difícil ante Max (Verstappen) y Lewis (Hamilton), que saldrán justo detrás. Pero ese es el plan", declaró el piloto británico.

Verstappen, a 20 milésimas

Verstappen, por su parte, se quedó a 20 milésimas de Norris. "Fue difícil encontrar el equilibrio para el coche al inicio del fin de semana. Podemos al menos estar muy felices con esta actuación, porque nos da buenas armas para la carrera de mañana".

En cuanto a Hamilton, el séptuple campeón del mundo que cambiará Mercedes por Ferrari a final de temporada, regresa a la zona noble de la parrilla después de un inicio de temporada complicado que le dejó en 8ª posición del Mundial.

"Estoy muy feliz. Está genial estar en el top-3 porque ha sido un año difícil hasta ahora, pero todo el mundo ha hecho un trabajo increíble y, poco a poco, devolvemos este coche a los puestos de delante. Espero que mañana con George (Russell) podamos meter presión a los dos coches de delante".