Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

McLaren firma un tenso doblete; Verstappen estalla y Hamilton cierra el podio

Rafael Gomez
Piastri, piloto de McLaren
Piastri, piloto de McLarenAFP
Complicada carrera en Hungría con un 'undercut' de McLaren que tomó por sorpresa. Choque entre Verstappen y Hamilton en el tramo final del Gran Premio.

McLaren ya había avisado sobre sus intenciones el sábado en una clasificación perfecta: Norris, uno de los protagonistas del Mundial, salió primero el domingo. Piastri, su compañero de equipo, segundo. La dupla de la escudería confirmó su buena forma en el GP de Hungría y con un planteamiento astuto logró mermar las fuerzas de un Max Verstappen que parecía luchar en solitario, que se mostró nervioso y que terminó enganchándose con los ingenieros de su escudería.

El equipo británico logró casi desde un inicio dominar a placer. McLaren, además, realizó un 'undercut'. Norris tomó el primer lugar. Piastri aparecía segundo y Verstappen, mientras tanto, intentaba acercarse. 

En ese momento la tensión se apoderó de la carrera: Norris no quería soltar su primer lugar. Los micrófonos de McLaren, mientras tanto, le advertían que no iba a poder ganar solo un Mundial. "No puedes ganar un campeonato tu sólo, necesitas a tu equipo y tu compañero y vas a necesitar a Oscar", le comentaban los ingenieros de McLaren a Norris.

Norris baja la guardia

Los decibelios también subían en Red Bull. Verstappen cuestionaba en directo la estrategia del equipo y veía como las posibilidades de ganar el Gran Premio se reducían. El piloto neerlandés, además, chocó con Lewis Hamilton en el cierre de la carrera, arriesgando demasiado de forma inecesaria. 

Lando Norris, con McLaren
Lando Norris, con McLarenAFP

Al final, Norris escuchó las indicaciones de su equipo y le cedió su lugar a Piastri. El piloto australiano completó su primera victoria en la Fórmula 1. Norris fue segundo y selló el doblete de McLaren. Lewis Hamilton le ganó la tercera posición a Max Verstappen (5º). y se quedó con el podio. Carlos Sainz fue sexto. Alonso llegó en el 11º puesto. Nueva mala jornada para Aston Martin, algo rutinario en los últimos Grandes Premios. 

"Enhorabuena a McLaren por el doblete, era mi familia original. Por nuestra parte, el equipo ha hecho un gran trabajo para seguir empujando con este coche, aunque no teníamos el mismo ritmo que los McLaren. He visto llegar a Max desde muy lejos, ha intentado frenar desde muy tarde. Creo que es incidente de carrera", dijo Hamilton.