Mateo Salvini, ministro de Trasnportes de Italia, invita a aplazar el GP de Emilia-Romaña
Salvini dijo en un comunicado que era "imperativo concentrar todos los esfuerzos en hacer frente a la emergencia", incluido evitar una sobrecarga de tráfico en la zona, que se ha visto azotada por el mal tiempo en los últimos días.
El Gran Premio, una carrera de casa para Ferrari, está programado para ser la sexta ronda de la temporada y la primera de una triple carrera con Mónaco y España en fines de semana sucesivos.
Red Bull ha ganado todas las carreras hasta el momento y el doble campeón mundial Max Verstappen tiene 14 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Sergio Pérez.
El paddock permaneció cerrado el miércoles, y se le pidió al personal de Fórmula Uno que abandonara el circuito el martes por temor a inundaciones debido al aumento del nivel del agua en el río Santerno que corre a lo largo de la pista.
Se esperaba una actualización sobre la situación más tarde el miércoles.
Los autos no deben estar en camino hasta el viernes, pero el equipo de avanzada y el personal técnico llegaron para instalar los garajes y la hospitalidad.
La agencia de protección civil de Italia emitió el lunes una advertencia meteorológica de alerta roja para la región norte.