Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz gana el Gran Premio de México y consigue su cuarta victoria en la Fórmula 1

David Amaya Borrachero
Coche de Carlos Sainz en el circuito de México
Coche de Carlos Sainz en el circuito de MéxicoALFREDO ESTRELLA/AFP
El piloto español ha realizado un ejercicio de resistencia para conseguir la cuarta victoria de su carrera en el Gran Premio de México. Norris y Leclerc completaron el podio, Verstappen fue sexto y Alonso se vio obligado a abandonar en su carrera número 400.

Homenaje a Fernando Alonso

La carrera del Gran Premio de México tenía un gran aliciente para los aficionados españoles del deporte. Carlos Sainz consiguió la sexta pole de su carrera el sábado en la clasificación. Sin embargo, Verstappen y Norris, que están luchando por el título, iban a salir como si no hubiera un mañana a por la primera posición del madrileño.

También fue especial el homenaje que se brindó a Fernando Alonso por su carrera número 400.

Tsunoda y Albon nos dejaron sin pelea

Tsunoda y Albon chocaron en la salida del Gran Premio. Nada más apagarse el semáforo, Verstappen se puso por delante de Sainz con una maniobra, cuanto menos, polémica. El neerlandés, que le ganó la posición al piloto de Ferrari, empujó fuera del circuito a Carlos Sainz.

El choque del piloto japonés contra el tailandés nos privó de unas primeras vueltas entretenidísimas peleando por la primera posición entre Verstappen y el dorsal número 55. La carrera se reanudó en la séptima vuelta.

El abandono de la pista del safety car fue una noticia muy negativa para Red Bull. El Ferrari demostró su velocidad y Sainz sus habilidades, en la novena vuelta, Verstappen ya miraba la zona trasera del coche del español.

La tensión entre los aspirantes era muy elevada. Norris adelantó al de Países Bajos para aumentar la presión. Por suerte para los austríacos, el británico cometió un error y no supo sacar ventaja del adelantamiento. El conflicto entre el primero y el segundo del campeonato del mundo se solucionó con una sanción de 20 segundos para Max, todo ello mientras los Ferrari intentaban escaparse. Alonso, que está teniendo un año aciago, tuvo que abandonar su carrera número 400.

Carlos defendió sin problemas la ventaja

Pasados el ecuador de la carrera, Norris comenzó a apretar para amenazar la victoria del madrileño. Verstappen, sexto, parecía estar fuera de la lucha por el podio.

A la escudería italiana aún le quedaban naves por quemar y sus pilotos aumentaron el ritmo poniéndole las cosas difíciles a McLaren. El ritmo de los de Woking era muy alto y Leclerc empezó a tener problemas. Norris comenzó a dar caza a al monegasco por la segunda plaza.

Con siete vueltas por delante, Sainz sacaba casi ocho segundos a su gran amigo y excompañero de escudería, que pasó a Leclerc después de que este cometiese un error al salirse del circuito. Carlos ya saboreaba la victoria con la que completó un fin de semana excepcional.