Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Herta se impone a Kirkwood en Toronto y Palou sigue liderando la IndyCar

Palou se mantiene en lo más alto de la Indycar.
Palou se mantiene en lo más alto de la Indycar.Profimedia
El estadounidense, que partía desde la pole, se impuso el domingo y logró así su primer triunfo en la categoría en más de dos años y su octava victoria en la serie.

Colton Herta había sufrido una sequía de 41 carreras desde la última vez, en mayo de 2022, en la carrera de Indianápolis.

"Hemos estado llamando a la puerta para ganar durante tanto tiempo. 41 salidas sin una victoria es mucho tiempo y ha sido decepcionante para nosotros", dijo el vencedor. "Estoy muy contento", reconoció.

Colton, de 24 años, se impuso por 0,3469 segundos a su compatriota Kyle Kirkwood, compañero de equipo de Andretti Global, tras 85 vueltas a un circuito urbano temporal de 11 curvas y 1,786 millas en Exhibition Place. "Lo necesitábamos con urgencia", dijo Michael Andretti tras el 1-2 de su equipo.

"Hemos sido competitivos todo el año, pero no hemos sido capaces de conseguir el resultado final. Ha sido un gran día", agregó el mencionado Andretti.

El neozelandés Scott Dixon, cuatro veces ganador en Toronto, fue tercero, con el español Álex Palou en el cuarto puesto.

Herta lideró 81 de las 85 vueltas, cediendo el primer puesto sólo en las paradas para repostar, con Kirkwood justo detrás de él todo el tiempo, reacio a arriesgarse a adelantar a su compañero de equipo.

El argentino Agustín Canapino abandonó en la quinta vuelta tras embestir una empalizada de contención.

Tras 12 de las 17 carreras de la temporada, Palou es líder y va a por su tercera corona. Suma 411 puntos frente a los 362 del australiano Will Power, los 358 de Dixon (seis veces campeón de curso que cumple 44 años el lunes) y los 354 de Herta.

La próxima prueba de la temporada es el 17 de agosto en Madison, Illinois.