Badosa, Bautista y Davidovich pasan a cuartos en Adelaida, pero Carreño dice adiós
Badosa, con paso firme en Adelaida
El cambio de año parece haberle sentado bien a Paula Badosa, la undécima en al ranking de la WTA, que continúa sin saber lo que es la derrota en sus tres partidos disputados en 2023 y le ha dado la vuelta a la situación que le hizo perder 10 de sus últimos 13 encuentros el año pasado.
En el WTA500 de Adelaida, su primer torneo individual de la temporada tras su participación en la United Cup con España, la catalana logró su segunda victoria contra una tenista estonia en dos días. Si en primera ronda derrotó a Anett Kontaveit, en esta ocasión le tocó hacer morder el polvo a Kaia Kanepi, la número 32 del mundo, a la que venció por 6-1 y 7-5 en octavos de final. Pese a que solo puso en juego el 47% de sus primeros saques, logró 10 aces y le rompió el servicio a su rival cinco veces (aunque cedió el suyo otras dos) para meterse en cuartos de final del torneo, donde se medirá a la brasileña Beatriz Haddad-Maia.
Dos de tres victorias masculinas en Adelaida
Habrá un semifinalista español seguro en el ATP250 de la ciudad australiana. Alejandro Davidovich, séptimo cabeza de serie y número 32 del mundo, se impuso con facilidad al jugador local John Millman, el 148 del ranking, por 6-3 y 6-3. El malagueño, aunque perdió su saque al inicio del segundo set, fue agresivo en todo momento y estuvo muy seguro con sus golpes y certero al resto logrando cuatro roturas para meterse en sus primeros cuartos de final desde que lo logró en el torneo Hamburgo el pasado mes de julio.
En la antepenúltima ronda se enfrentará al cuarto cabeza de serie, Roberto Bautista, que sufrió para derrotar al neerlandés Robin Haase por 6-3, 3-6 y 6-3. Pese a la gran diferencia en la clasificación entre ambos tenistas (el castellonense es el número 26 de la clasificación y su rival es el 257), el español pudo pagar caro el hecho de solo convertir tres de las 13 bolas de break de las que dispuso a lo largo del encuentro, pero finalmente impuso la lógica y se llevó el triunfo.
La sorpresa negativa la protagonizó Pablo Carreño, el segundo favorito para ganar el torneo y número 15 mundial, que se dejó remontar ante el surcoreano Soonwoo Kwon por 3-6, 6-4, 6-4. En un partido muy igualado que se fue hasta las dos horas y 22 minutos de duración, el asturiano no pudo conservar la calma tras el break que consiguió al inicio del tercer set y acabó cayendo inesperadamente frente al asiático, bastante por debajo en el ranking (es el número 84).
Párrizas cae en Hobart
Por último, la única española que participaba en el WTA250 de Hobart, Nuria Párrizas (la 77 del mundo), no pudo continuar con su racha de cuatro victorias consecutivas con las que había comenzado el año y perdió contra la kazaja Yulia Putintseva por 6-2 y 6-3. La granadina no tuvo su mejor día con el saque y solo ganó el 44% de los puntos con su servicio, lo que dio vía libre a su adversaria, que hizo valer su mejor posición en la clasificación mundial, donde está 26 puestos por encima de la española.