Badosa vuelve a la cruda realidad y cae ante Collins en cuartos de final en San DIego
Badosa (24) venía de vencer con contundencia a Louisa Chirico en su debut en San Diego, pero no ha podido aprovechar la inercia ganadora ante una rival de mucha mayor entidad como era Danielle Collins, la número 19 del mundo. En un partido duro e igualado que ha durado una hora y 57 minutos, la española se ha mostrado en todo momento tensa, frustrada, muy insegura con su saque y poco acertada al resto, ya que ha cedido su servicio hasta en seis ocasiones y tan solo ha aprovechado cinco de las 16 bolas de break de las que ha dispuesto.
El primer set fue una montaña rusa con un intercambio constante de breaks, con cuatro cada una. Collins llegó a estar 5-3 arriba para luego ponerse 6-5 abajo con saque para Badosa, pero ninguna estuvo acertada a la hora de cerrar el parcial y se llegó al tie break, donde la estadounidense mantuvo más la calma y lo ganó por 7-5.
La segunda manga parecía que iba a seguir los mismos derroteros que la primera cuando tanto la española como la norteamericana se rompieron el servicio en el 1-2 y el 2-2, pero a partir de ese momento Collins cambió el chip y elevó su nivel. Se llevó el séptimo juego al resto y, aunque tuvo dos oportunidades de ceder su saque cuando servía para ganar el partido con 5-4 a su favor, no le dio opción a Badosa y cerró su pase a semifinales para desesperación de la catalana, que acabó pagándolo con su raqueta como muestra de su complicado estado mental durante los partidos que disputa últimamente.
Collins jugará su partido de semifinales ante Donna Vekic, que dio la sorpresa venciendo a la número 5 del mundo, Aryna Sabalenka, por 6-4, 6-7 (5) y 6-1. La otra semi la disputarán Iga Swiatek, que machacó a la local Coco Gauff por 6-0 y 6-3, contra Jessica Pegula, que se impuso a su compatriota Madison Keys por 6-4 y 7-5.