Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De Madrid a París con La Familia feliz en el adiós de Rudy al público español (107-84)

Brizuela y Juancho abrazan a Rudy Fernández en su último partido profesional en España
Brizuela y Juancho abrazan a Rudy Fernández en su último partido profesional en EspañaFEB
La selección española de baloncesto llega a París con la moral por las nubes después del gran nivel mostrado ante Puerto Rico, que también estará en los Juegos Olímpicos. En el que fue el último encuentro en España de Rudy Fernández, los de Scariolo pasaron por encima de su rival con un gran porcentaje de triples (20/46) y una defensa de alta intensidad con Garuba como líder.

Centro de estadísticas del España-Puerto Rico

Con el freno de mano echado, algo lógico con lo cerca que está el debut en los Juegos, salió España ante Puerto Rico. Robó un par de balones, sí, pero el nivel defensivo, especialmente el de Willy Hernangómez, era muy flojito. Otra vez. Tanto que los norteamericanos se pusieron por delante gracias a dos triples de Alvarado y a una pérdida del pívot (7-10). 

Tuvo que ser Garuba, entrando por él desde el banco con su intensidad habitual, el que comandara la reacción, permitiera transiciones y, con la ayuda de ocho puntos de Juancho Hernangómez, recuperase el mando para España. Un triple desde medio campo de Rudy sobre la bocina selló el primer cuarto con 30-16. Gran día para anotar así. 

La inercia ya estaba en marcha y La Familia comenzó a pasárselo pipa. Los triples entraban como churros (11/22 al descanso), Aldama despertaba de su letargo en ataque (13 puntos para él) y las rotaciones mantenían el nivel en ambos lados de la cancha. La consecuencia, un contundente 59-37 antes del ecuador del amistoso. 

No serán presa tan fácil en tierras francesas los portorriqueños, que se hartaron de perder balones. Pero lo tendrían difícil, ellos y cualquiera, si España juega como continuó haciendo en el Wizink Center, moviendo la bola bajo la batuta de Lorenzo Brown, seleccionando los tiros abiertos y aumentando la renta al final del tercer cuarto hasta el 89-62 con un nuevo triple de Santi Aldama. 

Con todo decidido, Scariolo fue dando minutos a todos y haciendo alguna probatura, como Brizuela ejerciendo de base o Pradilla de pívot. Incluso Joel Parra, reserva junto a Juan Núñez en la selección, también saltó a la cancha. Al final, con Rudy volviendo a la cancha para anotar un triple y recibir una ovación del público, de sus compañeros y de sus rivales, acabó el encuentro 107-84.

Los mejores

Con 20 puntos, Santi Aldama fue el máximo anotador español, bien acompañado por los 16 de Llull y de Juancho Hernangómez. Los tres anotaron cuatro triples cada uno. Rudy Fernández, por su parte, se quedó en nueve puntos con 3/6 en tiro exterior. 

En Puerto Rico fue Isaiah Pineiro, con 12, quien más anotó.