Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pablo Laso y Serge Ibaka se proclaman campeones de Alemania con el Bayern

SID, Flashscore
Laso e Ibaka dialogan.
Laso e Ibaka dialogan.dpa Picture-Alliance vía AFP
El conjunto dirigido por el ex del Real Madrid, que ya había conquistado la Copa meses atrás, dio forma al doblete este viernes. Y lo hizo ante su acérrimo rival, el ALBA Berlín, que no pudo forzar el quinto encuentro.

El Bayern de Múnich se impuso en la capital germana por 82-88 gracias, en parte, a la fantástica actuación de Carsen Edwards, que anotó 29 puntos. Días atrás, el miércoles, ya ganaron también a domicilio (63-67). Su rival, en cambio, termina la temporada sin títulos, igual que hace un año.

"El segundo partido debe ser una lección para nosotros de que nunca se puede dar por perdido al Alba, de que siempre tenemos que esperar una respuesta de Berlín", advirtió el campeón del mundo Andreas Obst antes del partido, y se demostró que tenía razón desde el principio.

Los de Múnich, que habían perdido sorprendentemente en el BMW Park después de ganar su primer partido en casa, lo pasaron mal contra la agresiva defensa del club de la capital, pero volvieron a la lucha gracias al fuerte escolta estadounidense Edwards y dejaron el marcador en 44-46 al descanso.

"Nos faltan muchos jugadores, pero estamos luchando", dijo el director deportivo del cuadro berlinés, Himar Ojeda, en el entretiempo. Luego, claro, tuvo que ver cómo los visitantes se escapaban hasta certificar la victoria. El local Sterling Brown (25 de anotación) fue el que más insistió por los anfitriones.

Pablo Laso añade así un nuevo título a su extenso palmarés, si bien la mayoría de éxitos los ha cosechado al frente de un Madrid del cual se desvinculó con rencillas y cruces de declaraciones. Pero el contrastado técnico no es el único español a mencionar, ya que Serge Ibaka -se ha hecho viral por su icónica celebración- forma parte de una plantilla ya memorable.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.