España, subcampeona de Europa en el europeo sub20 tras caer contra Francia (83-75)
Los entrenadores siempre desconfían de los torneos en los que todas las victorias son fáciles. Y en esta ocasión se ha cumplido ese mantra. Francia estuvo hasta en dos ocasiones fuera de la lucha por el oro mientras que España ganó todos sus encuentros por más de 20 puntos. Y con el resultado en contra, España no se sintió cómoda. También es verdad que Francia aprovechó su poderío físico y estuvo extremadamente acertada en el tiro exterior (57% en triples).
España salió como en todos los partidos de este EuroBasket: con intensidad defensiva, con Awa Fam (18) haciéndose muy grande con las pívots francesas, con Carla Brito (19) anotando cerca del aro y con Elena Buenavida (19) demostrando talento. Las de Rubén Burgos llegaron a ponerse +14 (8-22) pero un parcial de 12-2 ponía el 20-24 al final del primer cuarto.
Francia estaba en partido, y endurecieron el choque hasta ponerse por primera vez por delante (29-28) con un contraataque provocado por un mal balance defensivo. Los errores eran constantes y los minutos centrales del cuarto eran los peores de España en todo el torneo. Francia marcaba el ritmo y las de Rubén Burgos solo anotaban 12 puntos en estos 10 minutos. Al descanso se llegaba con un 41-36 tras una mini reacción comandada por Deva Bermejo (19).
Tras el paso por el vestuario España salió con otra intensidad, aunque seguía costando anotar. Elena Buenavida sacó el carácter y volvió a poner a España por delante (46-51), pero llegó otro de los momentos claves del encuentro. Las de Rubén Burgos se atascaron y encajaron un parcial de 13-0 para poner el 59-51. Una última canasta a la heroica de Buenavida recortaba el resultado hasta el 59-53.
Quedaban 10 minutos, pero el partido estaba muy enredado. Y España no estaba acostumbrada a jugar con el marcador en contra. Manoe Cisse anotaba desde cerca y desde lejos. Y ya se tuvo que recurrir a la heroica. Allí apareció Elena Buenavida, Alicia Flórez… pero ya era demasiado tarde. Francia ganaba un torneo dominado históricamente por los dos equipos, con nueve oros españoles y cinco franceses.