El Baskonia pierde su primer billete para los playoffs, que se queda el Maccabi (113-85)
Jugaban con red vitorianos e israelíes en este duelo entre séptimo y octavo de la fase regular. El que ganara entraría en la lucha por el título, donde le esperaría en cuartos de final el Panathinaikos. El que perdiera, aún tendría un segundo matchball, ya definitivo, contra el vencedor del duelo entre el noveno y el décimo.
Ya desde el inicio marcaron terreno los 'locales', con un contundente 28-15 en el primer cuarto. Una distancia que aún fue mayor superado el ecuador del segundo (55-31) y que sólo un 0-5 para los de Ivanovic maquilló un poco antes del descanso.
Pero la distancia fue siempre enorme entre los dos. El Maccabi dominaba a placer con un Lorenzo Brown imperial. De ahí que entraran a los 10 últimos minutos con un +25 (86-61). Y lejos de relajarse sabiendo que ya tenían la clasificación para los playoffs en el bolsillo, los macabeos forzaron aún más la máquina para ponerse 30 arriba (113-83) a pocos segundos del bocinazo final.
A pesar del partidazo de Miller-McIntyre, con 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, él solo no pudo con la aportación enfrente del 'español' Brown (29 p, 5 r, 5 a) y de Baldwin (26 p, 5 a).
El Baskonia tendrá ahora en el Buesa Arena, el viernes, una última oportunidad ante la Virtus de Bolonia para sellar su presencia en la postemporada de la Euroliga, donde esperaría como rival el Real Madrid.