El Madrid, con Yabusele, se come al Anadolu Efes; el Baskonia asalta Berlín
Anadolu Efes Pilsen-Real Madrid 80-103
La exhibición de Yabusele en el primer cuarto, con 16 puntos -sin fallo- y cinco rebotes, puso en franca ventaja a los blancos en un primer cuarto de rachas. La primera fue del Madrid, con un 0-9 que puso el marcador en 5-14. La segunda también fue de los blancos, con un 0-12 que dibujó un espectacular 9-26. Pero de ahí, coincidiendo con la marcha de Tavares al banquillo y la entrada de Beaubois en los turcos, estos iniciaron la suya para meterse en el choque cerrando con un 15-0 el primer acto con un último minuto y medio escandaloso.
Aún le costó un par de minutos del segundo cuarto a los de Chus Mateo reponerse, pero ajustaron la defensa, dejaron de perder balones y abrieron hueco antes del descanso (41-55).
Avisados estaban los madridistas de que cualquier exceso de relajación les podría costar muy caro. Aprendieron la lección, salieron con un 2-9, otra vez con Yabusele entonado, y ya no permitieron que los locales volviesen a coger ritmo. Incluso llegaron a marcharse de 23 puntos (51-74), dejando encaminado el triunfo.
Una distancia que, a pesar del orgullo de los Darius Thompson y Ante Zizic, se mantuvo estable hasta el final para asegurar la victoria (80-103), la segunda en dos jornadas del actual campeón de la Euroliga.
El mejor de los blancos, Yabusele, que acabó con 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. En el Efes, Thompson, con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
Alba Berlín-Baskonia 86-91
Primera y trabajada victoria del Baskonia en la máxima competición continental. En su visita a Berlín, los de Peñarroya tuvieron en Moneke y en Miller-McIntyre, con 15 y 17 puntos, respectivamente, a sus mejores hombres. Y en el tercer cuarto, la clave.
El encuentro fue muy igualado, si bien tuvo fases en los que vitorianos amenazaron con romperlo, marchándose de 8 (22-30) al inicio del segundo cuarto. Reaccionaron los alemanes (45-43), aprovechando las pérdidas de balón del contrario, mas recuperaron los azulgrana la ventaja al descanso (47-51).
El paso por vestuarios le sentó de maravilla a los vitorianos, que tras encajar una canasta, pusieron la directa con un 0-13 (49-64) basado en el tiro exterior que pintaba muy bien, como también el 61-76 con el que se encararon los diez últimos minutos de partido.
Pero los berlineses, con Procida y Spagnolo como estiletes, no se dieron por vencidos y, como una hormiga, fueron trabajando, amasando puntos y dificultando los del rival para creer en la remontada (83-85). Hasta ahí llegaron porque el Baskonia no cedió a su empuje y cerró su primer triunfo del curso europeo por 86-91.